Abiquo Wayra nube

Telefónica se encuentra trabajando actualmente en la creación de un portal único en la nube con el que quieren que sus clientes reduzcan la complejidad de la gestión multicloud. De este modo, reducirán las barreras en el gobierno, despliegue, control, operación de las cargas de trabajo en las nubes públicas e híbridas. Este trabajo se está llevando a cabo junto a Abiquo, que acaba de tener una gran inversión de Nauta Capital y Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica.

Así, Wayra, como informan desde la telco, ha firmado “un acuerdo de inversión con Abiquo para potenciar su desarrollo de negocio con el grupo e integrar su propuesta de valor en las diferentes unidades de negocio de Telefónica”. Esta inversión ayudará a impulsar este nuevo servicio, ya disponible en España, y que a lo largo del año se extenderá al resto de operadoras de Latinoamérica. Del mismo modo, formar parte de Wayra permitirá a Abiquo “relacionarse con todas las startups participadas por el hub de innovación y acceder a la red global de 11 hubs de Wayra en 10 países”.

“Con esta nueva inversión, desde Wayra continuamos con nuestra estrategia de impulsar el desarrollo de negocio de nuestras startups participadas a través Telefónica. Además, el hecho de que Nauta Capital, inversor actual de Abiquo, contribuya con más apoyo financiero, refuerza la apuesta de Wayra por fomentar el deal flow y la coinversión”, ha explicado Julián Vinué, director de Wayra Barcelona, principal responsable de la inversión.

Jose María Cuellar, director Global de la unidad de Cloud en Telefónica, ha explicado por su parte que sus clientes “nos demandan una oferta multicloud completa,  que les permita utilizar los productos y servicios más adecuados de cada cloud. Es por ello, que hemos seleccionado a Abiquo para desplegar el Portal Multicloud, ofrecer capacidades de valor añadido y gestionar el ciclo de vida de las cargas de trabajo, aportando un valor diferencial en el viaje de las empresas hacia la adopción de las nubes públicas”.

Informan que, inicialmente, el servicio proporcionará acceso a Amazon Web Services, Microsoft Azure y al servicio VDC de Telefónica, “con la oportunidad de añadir otros servicios de valor e incluir nubes privadas y otras clouds hiperescalares. Como es el caso de Google Cloud Platform, recientemente añadida al catálogo de servicios de nube pública de Telefónica”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here