Telefónica vende el 40% de Telxius “ante el incremento previsto en el tráfico de datos”

Telefónica Telxius KKR

Telefónica llegado a un acuerdo con KKR por el que vendarán el 40% de Telxius Telecom, su filial global de infraestructuras de telecomunicaciones, por un importe total de 1.275 millones de euros, es decir, unos 12,75 euros por acción. Con esta firma, las dos compañías se han convertido en socias y, como reza su acuerdo, “impulsarán el desarrollo y crecimiento de uno de los operadores globales líderes de infraestructuras de telecomunicaciones, incluyendo el desarrollo de nuevas infraestructuras ya planificadas”.

Cabe decir que Telxius ya operaba un portfolio “de casi 16.000 torres de telecomunicaciones en cinco países” y gestionaba una red internacional “con aproximadamente 65.000 kilómetros de fibra óptica submarina, de los que unos 31.000 kilómetros son propiedad de la compañía”, por lo que “no ha habido un sobrecoste en su venta”.

“Nuestra visión para Telxius pasa por capitalizar el incremento exponencial del tráfico de datos previsto para los próximos años ofreciendo una infraestructura de red de primer nivel en Europa y América. Estamos encantados de contar con KKR en este proyecto como socio inversor a largo plazo. Creemos que su sólida trayectoria en el negocio de infraestructuras nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos comunes”, ha declarado Guillermo Ansaldo, presidente de Telxius, respecto al acuerdo, comunicado ayer.

Básicamente, tanto Telefónica como la estadounidense KKR confían en que la creciente demanda de datos móviles, impulsada por el aumento de los contenidos 4K y de realidad virtual, junto a la necesidad de infraestructuras de Internet fiables, supondrá “un fuerte crecimiento del negocio”, lo que, a su vez, repercutirá en los beneficios de ambas compañías.

Tras la transacción, Telefónica seguirá siendo el principal cliente de Telxius, “en concreto, en sus actividades de infraestructuras de torres y cable”, apuntan. Además, la compañía de telecomunicaciones mantendrá un porcentaje mayoritario y, por lo tanto, el control operativo de la empresa, que seguirá consolidando en su cuenta de resultados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here