Telefonica Tunstall salud

Telefónica lleva ya años dedicándose a varios ámbitos del mundo tecnológico. Uno de ellos el sector sanitario, como ha demostrado en sus colaboraciones con Quirón Salud o digitalizando junto a MySphera varios procesos, como sensores para identificar a los pacientes. Ahora ha seguido este camino con el acuerdo de colaboración que acaba de firmar como la británica Tunstall Healthcare. Ambas compañías trabajarán conjuntamente para proveer a los pacientes diferentes soluciones para su gestión remota, así como la telemonitorización clínica de la salud.

“Este tipo de alianzas es clave para la modernización de la sanidad del futuro y para la transformación digital de nuestros clientes, ayudándoles a estar más cerca de sus pacientes y optimizando sus procesos de atención. En Tunstall hemos encontrado un socio estratégico que aporta experiencia y visión, tanto en el ámbito tecnológico como en el de la salud”, ha declarado Marisa Urquía, directora de Empresas de Telefónica España, en la firma del acuerdo.

Desde Telefónica informan del porqué de este acuerdo de colaboración. Según ellos, el desarrollo y la aplicación de la telemonitorización y servicios de gestión remota de pacientes clínicos contribuirá a “una mejora sustancial de la eficiencia en el uso de recursos sanitarios”. Además, en la firma se ha especificado que este acuerdo “ayudará a desarrollar el mercado de la gestión remota de pacientes en España y permitirá fortalecer sus capacidades para la atención en el hogar y a nivel preventivo a las personas con enfermedades crónicas”.

Asimismo, explican que el 31% de la población española “tiene una enfermedad crónica o de larga duración, y este tipo de pacientes constituyen el 80% de las visitas en el primer nivel asistencial de Atención Primaria, con lo sobrecarga que ello supone para el sistema de atención sanitaria en España [Estudio del Instituto Nacional de Estadística en España y Portugal (INE)]”. 

Por último, Abel Delgado, director general de Tunstall Healthcare en el Sur de Europa, ha declarado que sus soluciones para la atención no presencial y de atención remota, combinadas con la experiencia de Telefónica y su apuesta por el e-health, les permitirá “poner a disposición del sector sanitario una propuesta de primer nivel para hacer frente a los retos demográficos, tecnológicos y económicos que se deben atender con clara visión del futuro”. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here