Cómo proteger a las pymes de los ciberataques

Telefónica Tech diseña un nuevo servicio de seguridad, ‘Tu Empresa Segura’, que se adaptará a cualquier tipo de pyme según su tamaño o actividad
pymes ciberataques
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La crisis provocada por el COVID-19 ha traído, entre otras muchas cosas, una gran amenaza a la ciberseguridad de las pequeñas y medianas empresas. Pero también una enorme aceleración en cuanto a la transformación digital de estas compañías. A más digitalización, menos ciberataques. Por ello, Telefónica Tech ha ideado un nuevo servicio: ‘Tu Empresa Segura’, destinada a evitar las ciberamenazas dirigidas a pymes.

Esta nueva iniciativa irá adaptada a las necesidades de las pymes, ya sea por su tamaño o por su actividad. El objetivo principal será "proteger la actividad digital de las pequeñas y medianas empresas, apoyándose en la conectividad”, aseguran desde Telefónica Tech. Por ello, este servicio constará de tres paquetes que, sin coste de alta, pondrá a disposición de los empresarios y empleados varios beneficios.

Así, se reunirán, –“por primera vez”, apuntan–, herramientas tecnológicas para combatir los ciberataques; soporte y asesoramiento a través del Centro de Seguridad Pyme, así como formación y concienciación sobre la importancia de la política de ciberseguridad para los empleados.

Principales características

Entre otras características, y quizá la principal, está la posibilidad de protegerse de los ciberataques. Y es que, según la compañía, las pymes deberán tomar conciencia de esta problemática, ya que hay una “gran cantidad de ataques informáticos dirigidos a estas”. De hecho, Telefónica Tech propone ocuparse de este aspecto a través de la CiberAcademy+, incluida dentro de la plataforma.

Por otro lado, quieren que sea una oferta flexible, según las necesidades. Por ejemplo, el paquete básico, protege la navegación en Internet de los empleados y el correo electrónico en tiempo real y proporciona soluciones de antiransomware y antivirus. El avanzado, protege además el acceso en remoto a la red corporativa de los empleados que se encuentran teletrabajando y facilita formación en ciberseguridad a todos los empleados. Y el premium, también incorpora la protección de los servicios en la nube y una plataforma cloud para asegurar la aplicación de políticas de seguridad entre empleados.

Además, contarán con servicio de vigilancia con disponibilidad las 24 horas del día y los siete días de la semana con expertos desde el Centro de Seguridad de las pymes de Telefónica Tech y adicionalmente asistencia en remoto. 

El nuevo servicio, explican, permite realizar consultas y peticiones de ayuda a través de un sistema multicanal que incluye un portal web y correo electrónico. “Desde allí se podrá facilitar a los usuarios desde instrucciones básicas para proteger a la empresa (ayudando a la instalación, configuración y puesta en marcha) hasta mantener y gestionar los sistemas de seguridad”.

Y, por último, facilitarán el teletrabajo de la plantilla. “Muchos de los empleados que trabajan en movilidad acceden a su puesto de trabajo a través de escritorios remotos que, con este servicio, quedan protegidos".

“Facilitar la transición a pymes”

María Jesús Almazor, nueva CEO de Cloud y Ciberseguridad de Telefónica Tech, ha declarado que la pandemia ha acelerado los planes de transformación digital del sector empresarial, incluyendo las pymes, por lo que la digitalización y la protección de los negocios ya no es una elección sino una obligación. 

“Desde Telefónica Tech llevamos meses trabajando para facilitar esta transición a las compañías con menos recursos y especialistas cualificados, facilitándoles un mayor apoyo tecnológico para que puedan seguir trabajando con garantías. ‘Tu Empresa Segura’ es un servicio empresarial de ciberseguridad al más alto nivel, pero al alcance de las pymes, que comercializaremos en España desde hoy a través de Telefónica Empresas y que pronto desembarcará en otros países”, asegurado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Anuario de la Innovación en España 2020

ZONA VIP

Accede a tus contenidos exclusivos

[login_form]

ZONA VIP

Accede a contenidos exclusivos

[login_form]

Suscribete a nuestra newsletter semanal