Enero, el mes de los talleres espaciales de Telefónica

Telefonica talleres espaciales enero

Durante el mes de enero, el Espacio Fundación Telefónica ofrecerá una serie de talleres orientados a todas las edades inspirados en el espacio. Marcianos, robots, viajes en 3D, ciudades del futuro… Talleres para todos los gustos con los que Telefónica pretende proporcionar “una experiencia significativa que sea, además, sensible a las necesidades e intereses de nuestros visitantes”, aseguran desde el Equipo Educativo.

“El objetivo de estos programas, para el público en general, es convertir el Espacio Fundación Telefónica en un lugar de encuentro e intercambio a través de la acción educativa que fomente el diálogo entendiendo el arte y la cultura como una herramienta de comunicación”, indican. Así, estos talleres se dividen en tres áreas: niños (de 0 a 12 años), jóvenes (de 12 a 17 años) y adultos (con clases impartidas por expertos y artistas.

De esta manera, los niños podrán disfrutar de talleres como ‘Arquitectura en papel’, en el que los asistentes reproducirán algunos de los edificios creados por Norman Foster mediante técnicas de plegado en papel; ‘2118: Ciudad futura’, una clase en torno a algunos de los proyectos de la muestra –aquellos que tiene que ver con la ciudad y la movilidad, la sostenibilidad y su desarrollo futuro–; o ‘Mi vida en Marte’, donde los niños se convertirán en habitantes de Marte y crearán una red social para contar la historia de su “viaje”.

En segundo lugar, los jóvenes tendrán ‘Del pixel virtual al ladrillo analógico’, un taller donde se combina lo tecnológico y lo analógico en “una experiencia única” con arquitectura, nuevas tecnologías y realidad virtual; ‘El mañana es hoy’, otro taller relacionado con Foster en el que se intentará dar respuestas a preguntas referentes al futuro de las ciudades (construcción, crecimiento, etc.); o ‘Tu edificio me suena’, donde se verá cómo la arquitectura puede influir en la narración cinematográfica y donde además se analizará por grupos algunos de los principales ejemplos de películas con edificios de cine.

Por último, los adultos contarán con una serie de visitas-talleres como ‘Un futuro en construcción’, donde tras dialogar frente a una selección de imágenes, maquetas, dibujos, fotografías y vídeos, personas con diversas edades y capacidades procederán a crear sus propias edificaciones con destino a una ciudad imaginaria; ‘Penélope en Marte’, un taller impartido por Lola Robles, licenciada en Filología Hispánica y escritora, adaptado para personas con discapacidad visual, donde se tratará sobre autoras de ciencia ficción y Marte; o ‘El Sistema Solar: un viaje en 3D’, un taller en forma de viaje por el espacio para conocer el Sistema Solar desde una perspectiva diferente. De hecho, este último taller, dedicado a la familia, mostrará cómo ha sido la conquista del espacio y cómo será el futuro de la colonización de otros mundos.

Para asistir a todos estos eventos (y más) de manera gratuita, solo hace falta meterse en la página web del Espacio Fundación Telefónica e ingresar en Talleres del Espacio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here