La solución para reducir las notificaciones en móviles

Reducir notificaciones en moviles

Actualmente, en mayor o menor medida, todos estamos conectados digitalmente. Recibimos información a todas horas, por lo que cada vez es más difícil concentrarse en cada notificación, lo que provoca estrés y ansiedad. Esta “economía de la atención” es un problema; de hecho, más del 50 % de los usuarios cree que las notificaciones de los smartphones son una distracción, lo que obliga a deshabilitar las notificaciones y eliminar aplicaciones a un ritmo significativo. A su vez, esto está costando decenas de miles de millones de dólares a nivel mundial en costos de adquisición de clientes perdidos y retención de clientes.

Por ello, Telefónica ha lanzado Smart Notifications, una solución de inteligencia artificial/aprendizaje automático para aplicaciones móviles que sirve para optimizar el envío de notificaciones a los usuarios. La solución aumenta el compromiso con las campañas push al seleccionar automáticamente el mejor momento del día para enviar notificaciones, cuando los usuarios están más receptivos a las interacciones con las marcas. Junto con el motor de interacción Swrve, representa la plataforma de notificación push más completa y sofisticada del mercado.

Según David del Val, director de Innovación de Producto de Telefónica, “en el contexto de la economía de la atención, las marcas tienen que ser más relevantes para captar la atención de sus clientes, y los clientes esperan de ellas que no les interrumpan con notificaciones inútiles. Smart Notifications soluciona ambos problemas ayudando a las marcas a ponerse en contacto con sus clientes en el momento adecuado, cuando hay una mejor disposición por parte del usuario a recibir el mensaje”.

Esta tecnología permite además que los profesionales del marketing puedan estar más cerca de su público de lo que estaban hasta ahora. Y es que varios casos de estudio de la compañía demuestran que con esta solución existen entre un 30% y un 40 % más de probabilidades de que los usuarios interactúen con las aplicaciones y un 40 % menos de probabilidades de que éstos deshabiliten las notificaciones.

Cabe decir que todo esto se consigue “sin comprometer los datos de los usuarios […] Todas las predicciones se realizan en el propio dispositivo en base a la información que generan los diferentes sensores con los que éste viene equipado. Los servidores no recopilan ni conservan información personal ni datos confidenciales”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here