La era de la digitalización no deja nada atrás a su paso. La última de sus innovaciones ha llegado a un sector que ya había mostrado indicios de sus posibilidades, los ascensores, pero también a otro quizá menos obvio a primera vista: las escaleras mecánicas. Todos los beneficios del Internet de las Cosas o de la nube, adaptados a dos tecnologías plenamente integradas en nuestra sociedad, han sido previstos por Schindler, que se ha aliado con Telefónica para que le proporcione una plataforma inteligente que aúne la conectividad digital alrededor de sus productos en todo el mundo. 

De este manera, la compañía española ofrecerá a la compañía suiza sus servicios de Internet de las Cosas a través de su red de roaming, garantizando su digitalización y su conectividad de forma global. Concretamente, será gracias a su producto Kite Platform. Este sistema sirve para cualquier tipo de dispositivo; es, básicamente, una infraestructura de red dedicada que se despliega globalmente y se aloja en la nube, accesible en todo momento y lugar vía web o API. Entre sus beneficios, dirigidos a ascensores y escaleras mecánicas, se puede encontrar: gestión remota de la conectividad; control de costes, en tiempo real, que detecta de manera súbita amenazas; mayor seguridad, debido a sus controles con autorización o una gran disponibilidad de redes, entre otros. 

Entre otras funcionalidades, Kite Platform permitirá a los usuarios de Schindler –y, por tanto, a sus ascensores y escaleras mecánicas– contar con cuadros de mando e informes visuales sobre seguridad y otros procesos, alertas y notificaciones al momento, inventarios en tiempo real, una mejora en la geolocalización, diagnósticos de tarjetas SIM… Y muchas más opciones que se podrán ir incorporando. De hecho, como ha afirmado Juan Vicente Martin, director de Clientes Multinacionales en Telefónica, en la firma del acuerdo, desde la compañía esperan “continuar la relación con Schindler en el futuro".

Esta plataforma se adaptará, por otro lado, a Schindler Ahead, un sistema en la nube que permite el flujo de información entre clientes, así como mantenimiento predictivo mediante el uso de inteligencia artificial. Así, Ahead conecta a usuarios, equipos y clientes con los centros de contacto de Schindler y con sus técnicos, haciendo que tengan acceso a datos sobre sus ascensores y escaleras mecánicas al momento, además de estar plenamente personalizados para cada edificio. Cabe decir también que los datos generados permitirán una analítica avanzada identificando y solucionando casi al momento cualquier incidencia. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here