Telefonica Prosegur alarmas

Telefónica y Prosegur han anunciado un acuerdo por el cual la telco tendrá una participación del 50 % en el negocio de alarmas de la compañía de seguridad en España. El objetivo: “acelerar el desarrollo del sector de las alarmas” en nuestro país, generando soluciones innovadoras, mejorando –“y liderando”– la oferta de seguridad residencial y aprovechar “el crecimiento de este mercado en España”.

Y es que, como aseguran desde Telefónica, en los últimos ejercicios, “el mercado español de alarmas ha experimentado importantes tasas de crecimiento. Se espera que dicha tendencia se incremente durante los próximos años debido al papel fundamental que jugará la seguridad en el hogar conectado”. Entre otras cuestiones, de ahí viene el interés de la telco por este sector.

“Con este acuerdo damos la bienvenida como socios y futuros accionistas a la empresa líder en seguridad. Para Telefónica, contar con un socio como Prosegur nos permitirá seguir avanzando, de forma más rápida, en nuestra ambición de estar cada día más presentes en la vida de nuestros clientes, con una mayor oferta de servicios para el hogar”, ha declarado Ángel Vilá, consejero delegado de Telefónica, en un encuentro con Prosegur.

De hecho, la operación todavía no está cerrada: deberá someterse a la aprobación por parte de las autoridades correspondientes. “Este acuerdo supone una valoración por el 50 % del negocio de alarmas de Prosegur en España de 300 millones de euros”, explican. 

Telefónica Innovation Ventures y Prosegur Tech Ventures serán las ventures que exploren las futuras colaboraciones. Por un lado, Telefónica cuenta con su capacidad innovadora, “permanente enfocada al desarrollo de nuevas aplicaciones, así como capacidades y recursos para ampliar la oferta de seguridad en el hogar”. Por otro, Prosegur no solo es experta en seguridad, sino que además es experta en tecnología aplicada a este sector. Los factores que las unen las hacen ideales para enfrentarse al futuro del hogar conectado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here