Telefónica presenta en Barcelona sus nuevas soluciones IoT

Telefónica Barcelona IoT

Telefónica ha presentado en el Congreso Mundial del Internet de las Cosas su nueva propuesta, tanto para empresas como para particulares, en cuanto a la transformación digital. El principal producto que han llevado a Barcelona, lugar donde se ha celebrado el evento, es el Personal IoT, una solución capaz de llevar la digitalización a las compañías más pequeñas e incluso a pymes dirigidas por usuarios únicos.

“El Internet de las Cosas es una revolución. Sus posibilidades son infinitas. La visión de Telefónica IoT pone a las personas en el centro porque el objetivo es conectar a las personas con las cosas que les importan. De hecho, contamos ya con muchos casos reales de transformación digital en empresas que están cambiando la experiencia de sus clientes finales en su día a día. Así, Personal IoT aborda las posibilidades y ventajas de la sensorización de las cosas que vestimos y nos rodean”, ha explicado Vicente Muñoz, responsable de la Unidad Global de IoT en Telefónica.

De todos modos, no todo va a ser digitalización de las empresas o servicios cloud. Telefónica también ha mostrado las nuevas tendencias IoT del mercado, más dirigidas a la funcionalidad de cada objeto. Por eso se llama Internet de las Cosas. “Damos voz a las cosas y, desde una pulsera wearable en la muñeca a un coche conectado, y una caldera sensorizada, tienen mucho que decir de cómo vivimos y de cómo hacer nuestras vidas mejores”, ha destacado Muñoz.

Los visitantes han podido conocer cómo los wearables conectados permiten monitorizar el ejercicio físico y la salud, además de una raqueta conectada que hace un seguimiento exhaustivo de los entrenamientos, abriendo un mundo de posibilidades “sin precedentes”, según la compañía.

Salud, funcionalidad, economía y también los omnipresentes drones han copado la presentación de la compañía. De hecho, han llevado un dron equipado con IoT que ya se está utilizando en la gestión de infraestructuras y en la agricultura, así como una moto (la que utiliza el equipo Telefónica para Global Rider) provista de soluciones de telemetría, un guante inteligente para la medición de los datos de salud del conductor y más de 10 sensores, entre otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here