Telefónica Open Future llega a Castilla y León

Telefónica Open Future Castilla y León

La plataforma digital Open Future ya ha llegado a Castilla y León. La herramienta de Telefónica, dirigida al ecosistema emprendedor tecnológico, permitirá la interacción entre pymes, startups y demás empresas con instituciones y entidades intracomunitarias (nacionales e internacionales) que participen en la misma red. El objetivo principal del acuerdo entre la compañía de telecomunicaciones y la región castellanoleonesa es el de potenciar el talento tecnológico de la región y la competitividad de la economía de la región española.

Así, Castilla y León Open Future (como se llamará la plataforma) será un ejemplo más de las colaboraciones públicos-privadas tan en boga en el sector de la innovación. En el acto donde se ha firmado el acuerdo de colaboración, celebrado hace dos días, han revelado las principales consecuencias de esta alianza. Como por ejemplo, detectar el emprendimiento basado en la innovación tecnológica, facilitar la germinación de proyectos y acercarlos a inversores y empresarios para que puedan ser trasladados al mercado, contando con el ecosistema emprendedor local para conseguirlo.

Los “innovadores” contarán para el desarrollo de sus ideas con un paquete integral de apoyos que incluyen desde asesoramiento y mentorización del plan de negocio, hasta sesiones de presentación de los proyectos ante potenciales inversores y grandes clientes. Eso sí, estas ideas vendrán de los organismos o empresas que lancen el reto a los emprendedores a través de convocatorias públicas, donde solo cabe la innovación, principal y casi único requisito requerido para entrar en la plataforma.

Telefónica Open Future_ será la que acompañe a las startups durante todo el desarrollo de los productos, aunque el proceso de maduración final tendrá lugar en espacios físicos de crowdworking habilitados por las entidades que se irán integrando en la plataforma tecnológica, siendo el primero de ellos en la ciudad de León.

De este modo, Castilla y León se incorporará a otras comunidades autónomas, aunque con una singularidad: allí, además, tienen la Lanzadera Financiera, un apoyo económico que la Junta de la región brinda a los emprendedores que necesiten de financiación para sus ideas innovadoras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here