Telefónica Open Future_ “lanza” la digitalización vasca

Bizkaia Open Future_

Telefónica, a través de Bizkaia Open Future_, la filial de emprendimiento digital de la compañía, ha sumado otros dos proyectos a su plataforma en esta región vasca. De este modo, junto con la colaboración la Diputación Foral de Bizkaia, Ingeteam y Tecuni se han sumado a esta iniciativa con dos retos que buscan prevenir y actuar en el fraude en la seguridad de acceso a los sistemas informáticos en el caso de la primera, y ayudar a realizar el inventario del alumbrado público en un municipio de modo automático, en el de la segunda.

Los retos funcionan así: las propuestas lanzadas las dos empresas tienen que ir dirigidas a emprendedores, startups, pymes, universidades y centros tecnológicos que podrán presentar sus soluciones desde el 7 de septiembre y hasta 9 de octubre. Tras este proceso, de cada reto lanzado se seleccionarán entre cinco y diez proyectos que participarán en el Bizkaia 4.0 Immersion Trip, permitiendo durante tres días que empresas y startups trabajen en la cocreación de una solución a los restos planteados.

El proyecto de Ingeteam, radicada en Zamudio y creada en 1972, busca en su reto sobre seguridad informática diferentes objetivos específicos. La compañía pretende, según Open Future_, “gestionar eficientemente las identidades los usuarios asegurando que las personas que acceden al sistema y el usuario son la misma persona”. Además, pretende detectar incidencias de acceso en tiempo real y cualquier otra solución que haga más eficientes los sistemas de seguridad de la empresa.

Por otro lado, Tecuni, con sede en Ortuella y creada también en 1972, quiere disponer con el reto lanzado una solución tecnológica que, de manera automatizada, realice un inventario de luminarias indicando características como geolocalización, marca, modelo, tipología, información soporte etc. Igualmente, plantea explorar una solución viable para el entorno de trabajo actual y sistemas que permitan la lectura de datos de manera remota.

Con estos nuevos dos nuevos proyectos, desde 2016 ya suman cinco los lanzados por Bizkaia Open Future_ con compañías e instituciones del territorio. Cabe decir que, anteriormente, ya se habían incorporado Velatia, OSI / Hospital Universitario Cruces y Dibal, que hicieron llegar a la comunidad emprendedora, a las pymes, universidades y centros tecnológicos, tanto nacionales como internacionales, sus necesidades para apoyar su transformación tecnológica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here