Telefónica y Oarsis, juntos para impulsar la realidad virtual

“Telefónica jugará un papel clave en la cuarta transformación digital y quiere tener algo que decir este sector”. Con estas palabras Paloma Castellano, directora de Wayra Madrid, aceleradora de startups de Open Future_, anticipa la estrategia de Telefónica en torno a la realidad virtual, un sector, que a su modo de ver, “se mueve a una gran velocidad, por lo que queremos apoyarnos en gente que lo conozca bien y tenga una buena red de contactos”. Para ello, la empresa trabajará junto a Oarsis, startup que desde 2016 descubre, desarrolla y se asocia con emprendedores y talento potencial para poner en marcha proyectos de tecnologías inmersivas.

Ambas partes unirán fuerzas para atraer al mejor talento emprendedor y ya han comenzado los preparativos para el evento primer evento de selección de emprendedores que se celebrará los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre en las oficinas de Gran Vía, en Madrid. “Será una buena ocasión para conectar con nuevos emprendedores y proyectos que puedan aportar valor a Telefónica en distintas áreas”, apunta Castellano. Tanto Telefónica como Oarsis están convencidos de que las tecnologías inmersivas formarán parte de la vida cotidiana de la gente en un futuro no muy lejano, de la mano, por ejemplo de gafas inteligentes.

“Compartimos la misma visión de democratizar el emprendimiento y el uso de estas tecnologías”, asegura Carlos López, CEO de Oarsis. Y es que el principal objetivo de la iniciativa es crear proyectos que aporten valor real a la sociedad y a la industria. “Impulsar este tipo de iniciativas de forma conjunta es clave para acelerar aún más el desarrollo de talento y tecnologías en este sector”, comenta López, líder de una empresa que pretende aportar también a este proyecto sus conocimientos en inteligencia artificial, el Internet de las Cosas y robótica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here