Movistar Salud Telefonica

Movistar y Teladoc Health se han unido para lanzar Movistar Salud, una plataforma de telemedicina que promete “revolucionar la atención médica remota”. La crisis provocada por el COVID-19 ha traído también soluciones destinadas a mejorar las limitaciones por el distanciamiento social. Con esta iniciativa, ambas compañías pretenden que se puedan hacer consultas médicas desde cualquier dispositivo conectado y desde cualquier lugar en el que el ciudadano se encuentre.

Aunque Movistar Salud se presentó ayer, Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, ya ha rubricado digitalmente la colaboración con Teladoc esta semana. En sus declaraciones, Gayo explica que este nuevo servicio “forma parte de una estrategia de conectividad y tecnología de vanguardia en el hogar, las empresas y administraciones, diversificando productos y servicios que cada vez son más demandados. Movistar cuenta con la mejor tecnología para ofrecer este tipo de servicio de la mano de expertos en el sector”.

“La pandemia deja una nueva realidad social, con una demanda creciente de servicios sanitarios que complementen el esfuerzo ejemplar de la sanidad pública. Nos hemos asociado con un referente mundial en Telemedicina como es Teladoc. No es solo la compañía con más experiencia en este campo, sino la que más invierte en innovación. El encaje con Movistar es perfecto: la mejor conectividad, servicios y contenidos en el hogar, en la empresa y administraciones combinada con la mejor telemedicina del mundo”, ha indicado.

“Calidad desde cualquier lugar, sin importar donde estés y siempre libre de contagios e infecciones”, resumen en Telefónica. Aseguran además que los profesionales médicos estarán accesibles “los siete días de la semana a cualquier hora, con las máximas garantías de privacidad y seguridad”. De este modo, los usuarios podrán resolver sus problemas de salud a través de consultas a médicos de múltiples especialidades “en tiempo real, a través de cualquier dispositivo que esté conectado a la red de telefonía fija o móvil”. Subrayan también que estos servicios “estarán disponibles tanto para clientes como para no clientes de Movistar”.

Por otro lado, han anunciado que la cobertura sanitaria “está pensada para grandes empresas, pymes y clientes particulares”. El objetivo: darle el control de su salud a los usuarios desde su domicilio o desde donde necesiten asistencia.

Para ello, ofrecerán soluciones ante individuales como para familias a través de una aplicación y de su propia web: Prometen que “se tendrá la misma calidad de atención que si acudiese a una consulta, pero sin desplazamientos y sin esperas”.

Por último, tanto Telefónica como Teladoc han puesto hincapié en resaltar su relación de trabajo con hospitales y la Administración Pública ya que, según ellos, su plataforma “apoyará la digitalización de la atención médica en España. Esto permitirá garantizar el acceso a la atención médica en cualquier lugar de España, aumentar la capacidad asistencial de la sanidad pública y asegurar la interoperabilidad entre todos los agentes del Sistema Público y Privado.

Cabe señalar que Teladoc Health es una compañía estadounidense considerada como "líder mundial en atención médica virtual”. “Ofrecemos la única solución integral de asistencia médica virtual capaz de atender a organizaciones y personas en todo el mundo. Nuestros servicios cubren todo el espectro de necesidades médicas desde las más simples hasta las más complejas, integrando de una manera sencilla medicina general, salud mental y atención especializada para ofrecer comodidad, resultados y aportar valor”, señalan.

Su propio presidente, Carlos Nueno, ha subrayado en la firma digital que, mediante este acuerdo, “se unen dos referentes en telecomunicaciones y telemedicina para impulsar el acceso a la sanidad para la población española. Esto es especialmente necesario en la nueva normalidad creada con el COVID, que acelera la necesidad de digitalización de toda la cadena de valor del sector salud. Con Telefónica logramos llevar nuestro servicio de forma eficaz y con enorme calidad a todos los puntos de España, especialmente a todos los hogares y centros de trabajo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here