Nace Movistar Riders Academy, la academia amateur de los eSports

Telefónica y Movistar Riders por fin han presentado su club de eSports: Movistar Riders Academy, un lugar donde se dará a los jugadores amateurs la oportunidad de acceder a formación impartida por los mejores profesionales con el fin de prepararse para la entrada en el circuito de competición profesional. Los juegos elegidos por Movistar Riders para lanzar este proyecto son League of Legends y Clash Royale.

[Los amateurs tendrán su oportunidad en Movistar eSports Series]

“El principal objetivo de Movistar Riders Academy es el de contribuir al desarrollo de los eSports a través de esta búsqueda de talento por toda España. La formación nos parece algo imprescindible en este sector, y hemos querido construir ese puente, hasta ahora inexistente, entre el juego amateur y el profesional para facilitar la transición del jugador entre ambos mundos. Movistar Riders Academy contribuirá a su evolución profesional y personal mediante el desarrollo de sus competencias digitales y sus capacidades emocionales, pero también acompañará a los participantes que no sean seleccionados en su camino hacia la excelencia con contenidos didácticos para mejorar su juego. Academy busca impulsar, potenciar y premiar el talento, y prueba de ello es el anuncio que hicimos el martes pasado con el nuevo equipo oficial de Movistar Riders para League of Legends, del que cuatro de nuestros jugadores de cantera pasan a formar parte como suplentes”, ha declarado Fernando Piquer, CEO de Movistar Riders.

Con el objetivo de dotar a los jugadores de equipos a la altura de sus necesidades, Movistar Riders Academy contará también con la colaboración de OMEN by HP,que aportará algunos de sus equipos OMEN. “Desde HP estamos firmemente comprometidos con los eSports y creemos que apoyar la formación profesional de los jugadores debe ser una prioridad. Estamos muy satisfechos por poder poner la potencia de nuestros OMEN al servicio de los jugadores y contribuir a su crecimiento personal y profesionalización”, ha asegurado Álvaro Navascués, responsable de OMEN HP España.

[Le puede interesar: Movistar apuesta todo por los eSports]

En esta primera fase del proyecto, los jugadores que quieran participar en la selección de Movistar Riders Academy tendrán que inscribirse en su página web. En el caso de los participantes de Clash Royale, deberán jugar un clasificatorio, y en el caso de los jugadores de League of Legends, será el staff técnico de Academy el que valore las cualidades de cada jugador a través de un análisis detallado de su nivel y competencias en el juego, que irá avalado por LUCA, la unidad de negocio de Telefónica dedicada al big data, y por los analistas especializados de Movistar Riders en cada uno de los juegos.

La iniciativa de Movistar Riders, Telefónica y HP busca premiar el talento, pero también desarrollarlo, con lo que Movistar Riders Academy ha elaborado un plan de formación para los jugadores que no consigan una plaza. Tendrán acceso a contenidos online exclusivos elaborados por los mejores profesionales para ayudarles a mejorar su juego, tutorías en Twitch y un canal de comunicación para resolver sus dudas con el entrenador del equipo cantera de League of Legends, Pablo Orthran.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here