Movistar Living Apps Telefonica

Telefónica ha anunciado la disponibilidad de Movistar Living Apps, una plataforma diseñada para que sus clientes puedan crear nuevas experiencias para sus seguidores y aficionados y, por lo tanto, para que los clientes de Movistar+ puedan disfrutarlos. El sistema de aplicaciones, que se convirtió en el gran protagonista del Innovation Day de Luca, permite que terceras compañías como Iberia, Atlético de Madrid, LaLiga o la propia Telefónica puedan enriquecer las experiencias en el hogar y aprovechar los momentos de decisión, dinamizando la relación B2B2C, ejecutándose a través de los diferentes dispositivos de la telco.

“Nuestro objetivo siempre es llevar al salón de nuestros clientes más servicios y mejores experiencias digitales, también de otras compañías que quieren brindar experiencias exclusivas al cliente de Movistar”, ha explicado Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica. “En este sentido, hemos logrado integrar todos los dispositivos que tenemos en el hogar y convertirlos en el hardware de una especie de computadora donde nuestros socios pueden ejecutar su propio software. Para ello les facilitamos las herramientas de integración necesarias, herramientas apoyadas en las capacidades de inteligencia artificial de la cuarta plataforma de Telefónica.”

La cuarta plataforma de Telefónica es Aura, el asistente digital de inteligencia artificial que permitirá gestionar todas las aplicaciones –junto con el mando tradicional de televisión y un nuevo mando local que “se lanzará en las próximas semanas”, subrayan–. Además, cabe destacar que Movistar Living Apps está dirigida principalmente al ámbito del hogar. “Básicamente, son aplicaciones que son ejecutadas en uno o varios dispositivos de Movistar en el hogar de forma simultánea y que les permite ofrecer a nuestros clientes nuevas experiencias de uso sobre sus productos y servicios”, indican.  

Además de las compañías ya mencionadas, se unirán a Movistar Living Apps otras entidades “de sectores como la salud, la banca, el turismo o el comercio online, que trabajan ya en nuevas Living Apps que llegarán al salón del cliente de Movistar próximamente”, subrayan. Del mismo modo, relacionadas con la propia Telefónica, se lanzarán aplicaciones como Conecta Empleo –dedicado al programa de formación gratuito– y la iniciativa LEIA, en colaboración con la Real Academia Española (RAE). Todos ellos producirán funcionalidades y vídeos exclusivos para los clientes de Movistar+.

Desde la compañía aseguran que Movistar Living Apps estará disponible en 800.000 hogares; esto es, los que cuentan con el descodificador UHD TV de Movistar, que podrán acceder a las aplicaciones a través de Movistar+. Asimismo, calculan que estos hogares se ampliarán hasta los seis millones que ya cuentan con banda ancha fija “a medida que se implementen cambios tecnológicos adicionales”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here