Movistar+ Living App

En 2019, en el Innovation Day de Luca –la unidad de datos e Inteligencia Artificial de Telefónica–, se mostró las múltiples posibilidades del sistema de aplicaciones de Movistar Living App, la plataforma diseñada para que clientes de Movistar+ pudieran crear sus propias experiencias digitales para televisión. Ahora, la compañía ha lanzado Telefónica Activation Programme: Living Apps, una convocatoria para que startups y emprendedores puedan crear nuevas aplicaciones destinadas a Movistar+.

Movistar+ busca llevar aplicaciones innovadoras a más de un millón de hogares en España. Las startups que se quieran presentar deberán operar en España y contar con un producto o servicio centrado en consumidores (B2C). Todas ellas tendrán hasta el 4 de octubre para presentar sus propuestas.

Irene Gómez, directora de Connected Open Innovation en Telefónica, declara que “buscar modelos de colaboración con las startups es uno de nuestros principales objetivos. Con esta iniciativa queremos brindarles la oportunidad de trasladar de una forma única su experiencia digital al hogar de nuestros clientes. Y lo hacemos a través de un canal tan potente como es la televisión y Movistar+”.

Pero, ¿qué es una Living App? Según Telefónica, básicamente son “un espacio que ofrece un punto de encuentro con millones de clientes Movistar, y que permite desarrollar, de manera personalizada, nuevas experiencias digitales de consumo en sus hogares”. Así, se ofrecen experiencias más exclusivas para sus clientes.

Como explicó Chema Alonso, chief data officer de Telefónica, en el Innovation Day de Luca antes citado, “las Living Apps permiten enriquecer las experiencias en el hogar y aprovechar los momentos de decisión, dinamizando la relación B2B2C. Estas se ejecutan a través de los diferentes dispositivos de Telefónica que el cliente tiene en el salón de su casa bajo el modelo HaaC (Home as a Computer) […] las apps desarrolladas permiten una experiencia de uso mejorada al poder ser ejecutadas simultáneamente a través de múltiples dispositivos como el televisor, el router o Movistar Home, el dispositivo inteligente para el hogar que incorpora en todas sus funcionalidades Aura, el asistente digital de Telefónica, permitiendo al usuario manejar también con la voz estas apps”.

Las Living App podrán incluir: un catálogo que incluya una propuesta de valor, productos o servicios, condiciones e incluso precios; una "degustación gratuita" del servicio o un descuento para fomentar la adquisición de clientes; un QR para que el cliente acceda a la web sin problemas o descargue la aplicación si está interesado –añadiendo la televisión como un nuevo canal de ventas–.

Además, también se podrán incluir muestras de contenido digital para disfrutar en la televisión y contenido relevante (por ejemplo, vídeos) para los clientes potenciales relacionando el producto y servicio para apoyar el engagement –“recordando que se puede añadir o cambiar el contenido sobre la marcha para poder ofrecer nuevos contenidos periódicamente para atraer a la audiencia”, apuntan desde Telefónica–.

“Piensa en los contenidos que pueden ser interesantes para los clientes de Telefónica. Por ejemplo, si estás en el sector de la moda, ofrece videos con consejos de estilismo. Si estás en el sector de la salud, ofrece vídeos con consejos nutricionales. Un juego de quiz también puede ser apropiado. Piensa en lo que podrías hacer para que el cliente volviera regularmente a tu Living App”, aconsejan.

Las propuestas elegidas contarán de forma gratuita con el kit de herramientas necesario para desarrollar su Living App –“sin necesidad de desarrollarla en sí”– e incluyendo la interacción por voz con Aura. De este modo, se podrán trasladar mensajes a los usuarios en diferentes formatos (texto, imágenes, vídeos, carruseles, música de fondo). Además, las startups tendrán el apoyo y el asesoramiento de equipos profesionales y formación online.

Como colofón, Movistar+ ofrecerá tres meses –prorrogable de mutuo acuerdo– gratis de presencia en su catálogo. “El contenido podrá por destinado a dar a conocer la marca y su propuesta de valor; dar a conocer los productos y servicios; ofrecer una degustación gratuita de los productos y servicios a través de una experiencia diferente y ofrecer contenido relevante relacionado con los productos y servicios; invitar a los usuarios a suscribirse a los productos y servicios con condiciones especiales para usuarios Movistar España. Los contenidos podrán también actualizarse dinámicamente durante esos tres meses. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here