Movistar Home: el fin del teléfono fijo y el mando a distancia

Telefónica presenta un nuevo dispositivo –con la IA de Aura– que aúna muchas funcionalidades del hogar

Movistar Home

A partir del próximo 15 de noviembre llegará –para aquellos que lo hayan reservado– el nuevo dispositivo de Movistar: Movistar Home, un aparato para el hogar que lleva la inteligencia artificial de Aura incorporada en todos sus servicios, además de estar equipado con una pantalla para que los usuarios gestionen contenidos, comunicaciones, conectividad…

“Desde el primer día –explican– el usuario disfrutará de servicios para gestionar los contenidos de Movistar+ así como las comunicaciones y la conectividad del hogar. En concreto, habrá que olvidarse del mando a distancia, encontrar siempre un contenido relevante que ver, no perderse nunca un contenido que interese, sustituir el teléfono fijo y gestionar la conectividad WiFi”. Asimismo, Movistar Home –que tendrá una pantalla de ocho pulgadas– incorporará también nuevas funcionalidades en los próximos meses para “ampliar las posibilidades del dispositivo”.

Por otro lado, Telefónica ha llegado a un acuerdo estratégico con varias compañías de primer nivel para mejorar su producto. De este modo, incorporarán un servicio que permitirá al usuario descubrir, en El Corte Inglés, productos relacionados con los contenidos que se estén emitiendo y disponibles en un catálogo específico dinámico. Con Twitter. Por ejemplo, se mostrará al usuario lo más relevante que se está comentando en la red social mientras ve un determinado contenido. Y, por último, otra funcionalidad que se incorporará a final de año es la posibilidad de que el usuario consulte información y realice otras gestiones sobre los vuelos de Iberia, como el inicio de una nueva experiencia digital con la aerolínea.

Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica, ha declarado que “ahora con Movistar Home, Aura quiere crear nuevas experiencias en el hogar y para ello ya estamos trabajando con players importantes aprovechando el valor diferencial que es tener la pantalla y la conexión con el servicio de televisión. Con el lanzamiento de las nuevas funcionalidades de Movistar Home se avanza en la creación de un ecosistema en el que están presentes las principales empresas del sector”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here