Miriadax Exponencial Telefonica

Telefónica, a través de Telefónica Educación Digital, lleva mucho tiempo apostando por los MOOCs (Massive Open Online Courses, en inglés). Estos cursos digitales, bajo el nombre de Miríadax, van dirigidos a los casi 600 millones de personas de habla de hispana. Pero ahora, con la crisis provocada por el COVID-19 amenazando la formación tal y como la conocíamos –y, además, con la gran aceleración digital que ha ocurrido en los últimos meses– la telco lanza Miríadax Exponencial.

Miríadax Exponencial cuenta con nuevos cursos dirigidos a impulsar la recualificación profesional (más conocida ahora en el mundo digital como reskilling) y la actualización profesional (upskilling), dos conceptos en boga durante los últimos meses dada la rapidez con la que la transformación digital ha afectado a los profesionales. Por ello, este nuevo aprendizaje se enfocará a las necesidades de cada alumno y a las de cada empresa.

Como informan desde Telefónica, según el Foro Económico Mundial (WEF), en 2022, “al menos el 54 % de los trabajadores actuales necesitarán una recualificación y una mejora significativa de sus competencias que suponen desde nuevos conocimientos a habilidades y competencias transversales”.

Rosalía O’Donnell Baeza, CEO de Telefónica Educación Digital, lo explica así: “Nunca antes se ha tenido una necesidad tan imperiosa de aprendizaje porque el motor del cambio en esta digitalización en la que estamos inmersos es el talento, las personas. Esta era del aprendizaje nos obliga a todos a estar en permanente formación y adquisición de conocimiento, pero también para ser capaces de desaprender. Necesitamos ser capaces de descubrir nuevas formas de hacer, de ser más eficaces, de ser más efectivos y por supuesto resilientes”. 

De big data a metodología agile

Es por eso que, según ella, Miríadax Exponencial “responde a esta emergencia con flexibilidad, personalización, interactividad y cooperación”. De ahí que se ofrezcan “desde conocimientos tecnológicos en nuevas profesiones como ciberseguridad, big data, programación; hasta formación en las habilidades que permiten la transformación digital, así como en las competencias transversales que se están solicitando como nuevas metodologías en el puesto de trabajo, metodología agile, etcétera”.

De este modo, como explican desde Telefónica, el nuevo proyecto de formación permitirá que los alumnos “desarrollen su propio ritmo de aprendizaje, pudiendo volver sobre contenidos ya adquiridos con el fin de repasarlos o profundizar sobre algunos”. 

Asimismo, al ser todo ejecutado en un entorno virtual, Miríadax Exponencial permite que todo se ajuste a las necesidades de tiempo y espacio del usuario, apoyándose en la combinación de diferentes materiales. Es lo que ellos denominan como “formación hipermedia”, ya que promueve el aprendizaje colaborativo entre todos. “Todo ello, desde un entorno seguro y ajustado a los estándares más altos tanto para la cesión de datos personales como para las transacciones económicas que se realicen”.

Las colaboraciones

Para Miríadax Exponencial Telefónica no ha estado sola. Grandes proveedores de elearning del mercado, “como la UNAD, Afi, Telefónica IoT&BigData”, destacan, han sido seleccionados por el equipo pedagógico de la plataforma para “ahorrar tiempo y esfuerzo de filtrado ante la ingente oferta existente".

Por otro lado, la iniciativa de formación digital contará con tutores y con un seguimiento especial, todo ello con el objetivo de alcanzar al completo un buen aprendizaje en este nuevo entorno virtual. Y, como en anteriores ocasiones de Miríadax, los alumnos tendrán su titulación correspondiente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here