La Inteligencia Artificial se integra en el Big Data de LUCA

La filial de Telefónica dedicada a los datos aprovecha el tirón de la IA para integrarla en sus soluciones para empresas

LUCA Big Data Inteligencia Artificial

Telefónica, inmersa la pasada semana en el South Summit 18, no podía dejar de atender otras de sus innovadoras divisiones. Por ello, pasados dos años desde el lanzamiento de LUCA, la unidad de datos de la compañía de telecomunicaciones, ha presentado algunas de sus nuevas soluciones de Big Data, pero basadas, esta vez, en la tecnología de la Inteligencia Artificial.

Para Elena Gil Lizasoain, directora global de Big Data de Telefónica y CEO de LUCA, en Telefónica la transformación es “sinónimo de adaptación y, por eso, es muy importante aprovecharse lo antes posible de los beneficios que brindan las diferentes olas tecnológicas”. Según Gil, “nuestros clientes valoran muy positivamente los beneficios que aporta el Big Data en la gestión de sus negocios y queremos seguir acompañándoles a dar el salto y ayudarles a tomar aún mejores decisiones basadas también en la inteligencia artificial”, ha declarado en la presentación.

[Entrevista a Jordi Torras: “La moda de la Inteligencia Artificial desaparecerá”]

Desde Telefónica aseguran que esta oferta multisectorial “ha evolucionado” con la integración de todas estas nuevas capacidades de analítica avanzada “gracias a tecnologías como machine learning y deep learning apalancadas en las capacidades de la Cuarta Plataforma de Telefónica [AURA y la nueva sección de Telefónica], donde se normalizan y procesan todos los datos que generan los clientes por utilizar los productos y servicios de la compañía, garantizando la privacidad y seguridad de los datos”.

Destacan, además, que en este tiempo –los dos años desde su fundación–, LUCA ha llevado sus soluciones “a más de 20 países donde hemos trabajado con más de 150 clientes corporativos en unos 200 proyectos. Países que incluyen, además de los mercados donde operamos, otros como China, donde mantenemos una joint venture con China Unicom, e Israel, donde la operadora Pelephone utiliza nuestra tecnología Smart Steps”.

Por otro lado, subrayan también que en el marco del LUCA Innovation Day y bajo el lema ‘Science without fiction’, “un gran número de clientes corporativos de Telefónica han descubierto cómo la IA se integra prácticamente en todo su catálogo de soluciones de consultoría, analítica, infraestructura y herramientas como servicio (BDaaS) que ofrece a empresas y todo tipo de organizaciones”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here