Telefónica, líder en solicitud de patentes

Telefónica patentes

La Oficina Europea de Patentes (relativas a los datos del año 2016) ha dado a conocer un nuevo ranking en el que una empresa española ha destacado sobre la mayoría. Así, Telefónica se ha convertido en la primera solicitadora de patentes del sector de las telecomunicaciones, además de haberse colado en el top cinco de entidades solicitantes nacionales.

“Solicitar patentes es una forma de impulsar la tecnología propia y la calidad de la innovación de nuestro país”, consideran desde Telefónica. Este camino por lo que se suele denominar como “la cultura de la innovación” es lo que les ha hecho posicionarse como la compañía número tres en solicitud de patentes y la primera en telecomunicaciones, con 26 solicitudes. Pero, ¿qué patentes se piden desde una telco?

“Nuevas redes, Big Data, ciberseguridad, Internet de las Cosas (IoT, en inglés), integración de comunicaciones de voz sobre IP con comunicaciones móviles tradicionales y servicios de vídeo que se materializan en servicios que han sido referencia en 2016 desde el punto de vista de propiedad industrial, como Movistar Aura (Cuarta Plataforma), SpotLabel (etiquetas digitales en el punto de venta) o el producto de vídeo Organic Surfing”, explican.

Toda esta cultura de la innovación, junto con la noticia de la Oficina Europea de Patentes, anunciada ayer, les ha llevado a lanzar otro año más la iniciativa Patent Wall of Fame, un proyecto que consideran muy importante desde la compañía, ya que lo que pretenden es reconocer “a las empresas que más valen: las que saben gestionar bien sus intangibles, como la tecnología y el conocimiento técnico en general”.

De este modo, y por quinto año consecutivo, intentarán superar la marca de 2016, en la que alrededor de 100 empleados presentaron (o se les concedieron) patentes. Un gran activo para Telefónica, que reconocen “el acto de generosidad” que supone “ceder a la empresa la solución técnica que ellos han pensado”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here