Telefónica lanza un videojuego creado por alumnos amateurs de su Fundación

Telefónica Cartografía Digital videojuego

Telefónica ha presentado en su sede el videojuego Cartografías Digitales, un proyecto que comenzó como un curso en el año 2015 para “poner en valor el edificio a nivel arquitectónico e iconográfico”, y también su relación con la tecnología e historia de las telecomunicaciones.

Sus creadores son amateurs, pero con la colaboración de Gammera Nest (especializados en videojuegos temáticos para museos) han logrado llevar a cabo un proyecto que se puede descargar de forma gratuita en ordenadores y smartphones. Cartografías Digitales es el resultado de todo un año de trabajo donde han sido vitales el estudio, el análisis y el diálogo. La mayoría de los alumnos provienen de cursos como  bellas artes, arquitectura, ilustración, diseño gráfico y multimedia, comunicación audiovisual, animación o programación, pero, según Telefónica, todos ellos se han profesionalizado con la experiencia (si bien pedían unos requisitos mínimos).

El videojuego es unentorno virtual modular que permite generar los primeros espacios de un rascacielos que irá creciendo a medida que los diferentes talleres añadan nuevas habitaciones o espacios, cada una con un tema, reglas y sistema de juego.  Además de estas escenas jugables, cada etapa presenta una anécdota de la historia del edificio y presenta un texto sobre el proceso creativo de cada escena.

“La creación de un videojuego no es solo un juego, lo acompañan un montón de factores como pueden ser históricos, narrativos, o tecnológicos”, asegura Andrés Escribano, uno de los creadores del videojuego y alumno de esta iniciativa. “La creación de mecánicas para los niveles del juego y la dificultad de unificar manos en un único estilo de arte me mostraron las dificultades del complejo mundo al que estaba asomándome”, afirma, dejando claro que un videojuego (aunque simple como este) no es tan fácil de crear.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here