Telefónica lanza un nuevo sistema para la digitalización de grandes empresas

Telefónica Oracle

Telefónica ha lanzado un nuevo sistema basado en la tecnología Oracle (la que es capaz de desplegar software, bases de datos y aplicaciones de negocio en la nube), sin la necesidad de invertir inicialmente y “con altos estándares de seguridad”. Esta solución PaaS (Plataformas como servicio) funciona, básicamente, para aquellas grandes compañías que pretenden digitalizar sus procesos de negocio.

El nuevo servicio basado en esta tecnología, se encontrará alojado en el Alcalá Data Center de Telefónica (“el único centro de datos gestionados de España para uso no privativo con certificación TIER IV Gold”, explican), lo que garantiza a las empresas un alto nivel de seguridad y eficiencia para el funcionamiento de sus procesos. Pero, ¿para que sirve exactamente?

“Sirve para que las compañías que tengan que evolucionar sus sistemas sin necesidad de inversiones, con todas las ventajas de un servicio cloud, lo puedan hacer sin problemas”. Así, este sistema tendrá ventajas como una gran escalabilidad (capacidad para ampliar o reducir las prestaciones de servicio según las necesidades del negocio) en una modalidad de servicio de pago por uso, que posibilita a las empresas “delegar la gestión de la infraestructura (así como el gasto asociado a la misma), para centrarse en el desarrollo de su negocio principal”. De todos modos, también contarán con la opción de tener la Base de Datos Oracle en modalidad de servicio administrado.

Esta base de datos deja racionalizar y asegurar la licencia de los sistemas a través de soluciones de “Recuperación ante Desastres”, replicando en la nube toda la información corporativa lo que aporta una gran ventaja: si en algún momento, por causa mayor, hubiera problemas con los sistemas de la compañía, el servicio de Telefónica “mandaría” la información replicada a otro Data Center español, evitando la pérdida de los datos.

Por supuesto esta nueva tecnología “Oracle” se incorporará al Living Cloud de Telefónica, una propuesta que tiene como objetivo “ayudar a las grandes empresas españolas a llevar a cabo su transformación digital a través de la tecnología cloud”. Según la compañía, la migración de los procesos de negocio a la nube es “indispensable” para lograr dicha digitalización y las Plataformas como servicio (antes citados como PaaS) son una parte “fundamental” para conseguirlo, ya que dotan a las compañías de la flexibilidad necesaria para adaptarse a la naturaleza cambiante del mercado actual.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here