Telefónica invertirá más de 6.800 millones de euros en Brasil durante tres años

Telefónica Brasil

La filial de Telefónica en Brasil realizará inversiones en este país por valor de unos 6.860 millones de euros en el periodo 2017-2019. Los fondos se destinarán principalmente a la expansión de su cobertura 4G en internet móvil y a ampliar también su red de fibra óptica.

Este plan de nuevas inversiones no incluye los recursos destinados a posibles compras de nuevas licencias en el país y se trata de una cifra estimada, sujeta a alteraciones y a los eventuales cambios en el ambiente de negocios y en el macroeconómico, tal y como se recuerda desde la Cámara de Comercio Brasil-España (CCBE).

Además, según los datos publicados por el órgano regulador Anatel (Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil) de los que se hace eco la CCBE, Telefónica ha ganado más de 79.000 nuevas líneas de telefonía móvil en el mes de noviembre, hasta alcanzar un parque de 73,58 millones con una cuota de mercado del 29,62 por ciento, que le sitúa al frente del mercado en Brasil.

Política ambiental
Por otra parte, y dentro del apartado de la sostenibilidad, la multinacional española ha informado de que el Sistema de Gestión Ambiental (SGA) Telefónica Brasil ha conseguido mantener la certificación en la norma ISO 14001, de acuerdo a resultado de una auditoría externa realizada en Sao Paulo por la certificación de Aenor, representado por Vanzolini.

Esta noticia se enmarca dentro del compromiso de la compañía por el respeto a la política ambiental, con el fin de controlar el impacto de las operaciones, la adecuación de las disposiciones normativas de rendimiento y toda la legislación ambiental vigente en el país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here