Telefónica incorpora sonidos inmersivos a sus servicios de Movistar+

Movistar+ Dolby

Movistar+ (la plataforma de televisión perteneciente a Grupo Telefónica) ha incluido entre sus servicios el sistema Dolby Digital Plus, una mejora necesaria para garantizar una experiencia más inmersiva a sus clientes. Según la compañía de telecomunicaciones, será “la primera vez” que los usuarios de este canal “puedan disponer de una experiencia de sonido envolvente similar a la de una sala de cine, que ayudará a dar vida a cualquier película, serie o programa de televisión que tenga audio”.

Desde Dolby aseguran que están “encantados” de asociarse con Movistar+. Andreas Splechtler, vicepresidente regional de EMEA (Europa, Oriente Próximo y África, en inglés) en Dolby, lo expone así: “junto con Telefónica, queremos ofrecer experiencias sonoras ricas y detalladas en los hogares de los usuarios de esta plataforma. Hoy, el consumidor pide cada vez más experiencias de entretenimiento auténticamente inmersivas, para el entretenimiento en casa. El audio mejorado ahora disponible ayudará a los usuarios a evadirse, penetrando en el relato que se desarrolla delante suyo”.

El sistema estará disponible para los principales canales HD de Movistar+ (como #0 o Canal+ Cine) y otros contenidos bajo demanda. Se irán incorporando poco a poco, y los programas con Dolby tendrán un símbolo distintivo “para todos aquellos que quieran ver y disfrutar la experiencia inmersiva”. Eso sí: el usuario deberá disponer de un home cinema (5.1 o 7.1) o de una barra de sonido compatible.

El director de Desarrollo de Servicios de Movistar+, Roberto Campo Prieto, asegura que “el sistema Dolby Audio ofrece a los usuarios un realismo extraordinario. El sonido envuelve al espectador en su propia casa, lo que, combinado con el contenido Premium en películas y TV, puede proporcionar al usuario una experiencia excepcional”. Su sonido “claro, consistente, accesible y de alta calidad”, ha sido desarrollado en Dolby Laboratories, con la colaboración del Grupo Telefónica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here