Telefónica y Huawei se unen para mejorar los hogares inteligentes

Telefónica Huawei

Telefónica y Huawei han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar redes ópticas pasivas de 10 gigabites simétricos, junto con aplicaciones y productos para redes del hogar. Así, Telefónica, el principal proveedor de redes de fibra óptica de España, tendrá más fácil integrarse en un futuro los servicios de cloud, smart home y realidad virtual, “los que serán la fuerza motriz que impulse el incremento de nuestros ingresos”, aseguran.

“Debido a la intensa competencia del mercado y la aparición de nuevos servicios, el ancho de banda necesita incrementarse. Para ello, hemos elegido XGS-PON [los 10 Gbps simétricos] como siguiente hito evolutivo, tras GPON, para satisfacer las demandas de los usuarios de ancho de banda de gigabits”, afirma Francisco Javier Fabián, director del departamento de Red de Acceso Fijo de Telefónica España.

Este Memorando de Entendimiento que han firmado (MoU, en inglés) también pretende establecer un centro de innovación conjunta orientada al futuro. Así, las dos compañías se centrarán en áreas de innovación, como el uso comercial de XGS-PON FTTH (la expansión de la cobertura de señal Wi-Fi en los hogares de los 10 gigabites), la mejora de la experiencia de los usuarios de vídeo y los hogares inteligentes (smart-home, en inglés). Con estos nuevos productos y servicios “se mejorarán la experiencia y fidelidad del usuario, garantizando el crecimiento sostenible de los servicios”, consideran.

En cuanto terminen de desarrollar el XGS-PON (aseguran que en pruebas ya han sido “capaces” de probarlo), Telefónica y Huawei promoverán su uso comercial. Además, para las innovaciones de la red del hogar, ambas partes seguirán trabajando estrechamente en la experiencia del usuario de la cobertura de señal Wi-Fi, las aplicaciones de smart-home y la introducción de servicios más innovadores.

“Con la llegada de la era del gigabit, hemos creado soluciones basadas en redes ópticas pasivas de próxima generación y las hemos desplegado a pequeña escala. Estamos encantados de colaborar con Telefónica España en XGS-PON, mientras al mismo tiempo seguimos trabajando en hogares inteligentes para mejorar la experiencia del usuario y alcanzar el éxito comercial”, declara, por otro lado, Wang Zhengan, presidente de la línea de producto de Redes de Acceso Fijo de Huawei.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here