Telefónica y Huawei se unen para fortalecer la educación digital

Telefónica Huawei

Telefónica Educación Digital y Huawei Learning Services, las dos filiales de estas compañías dedicadas al ámbito académico, han firmado un acuerdo estratégico para impulsar el talento. Las dos empresas, que ya habían tenido contactos en servicios de redes y negocios, incluirán ahora en su nueva cooperación las áreas de desarrollo del aprendizaje y talento. La alianza tendrá un ámbito mundial, y según Telefónica, “es un hito para ambas partes”.

Carolina Jeux, CEO de Telefónica Educación Digital, ha explicado en el marco del Global Carrier Talent Development Forum 2016, donde se ha firmado el acuerdo: “la revolución digital está teniendo un enorme impacto en todos los sectores, demandando nuevas habilidades digitales a nuestra fuerza de trabajo. Por ello, necesitamos ofrecerles (a los clientes de Huawei) herramientas educativas digitales y contenidos técnicos y experienciales con el fin de apoyar su proceso de aprendizaje permanente, y desarrollar el talento interno de las organizaciones”.

Según Jeux, esta cooperación es una buena manera de promover sinergias y mejores prácticas, al igual que también es una gran oportunidad “para ampliar nuestras oportunidades de negocio a través del desarrollo de talento”. Así, como parte del acuerdo, Telefónica Educación Digital aportará su experiencia y liderazgo en servicios de formación digital a los clientes de Huawei. Las dos compañías coinciden en que esta nueva alianza “es positiva y beneficiosa” y adelantan que se podrá extender la formación al aprendizaje en la nube o a áreas de impulso de la transformación digital.

“Esta cooperación para el desarrollo del talento representa un beneficio común para ambas compañías y reforzará aún más el acuerdo de colaboración entre Huawei y Telefónica”, ha afirmado Xu Chengxin, presidente de Huawei Learning Services. Su compañía contribuirá, con Telefónica, a enriquecer productos y servicios de formación, y a ampliar su oferta con nuevas oportunidades en el sector de la educación y la formación. “Para nosotros, Huawei Learning Services es una inversión estratégica que fortalece nuestra posición como socio estratégico para las operadoras”, ha sentenciado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here