Telefónica y HP se unen para optimizar el Big Data

Telefónica HP

Telefónica, en su objetivo de ofrecer la mejor calidad de los servicios de su plataforma Big Data, ha presentado su nueva solución de optimización de datos. Esta iniciativa, llamada Hortonworks de Hadoop, ha sido desarrollada en colaboración con la tecnología de Hewlett Packard (HP), lo que permite no tener la necesidad de invertir en infraestructuras y asesoramiento, mejorar los recursos y procesos empresariales, agilizar la toma de decisiones o emprender nuevos retos de negocio.

“Los procesos de extracción, gestión y análisis de datos (ETL) son ampliamente conocidos por las compañías, pero la mayoría de ellas tienen dificultad para emprender un proyecto de Big Data debido a su complejidad, su heterogeneidad y la rapidez con que se actualiza la tecnológica de este sector”, explican desde Telefónica. “Es por eso que intentamos proporcionar a las empresas una oferta homogénea, con la flexibilidad necesaria para aumentar la capacidad contratada según crece el volumen de sus datos a procesar”.

Las dos compañías han intentado que los clientes puedan centrarse en extraer rápidamente el máximo valor a los datos que generan, sin preocuparse de la plataforma que lo hace posible, ni del despliegue, la actualización o el crecimiento de la misma.

El Hortonworks de Hadoop tiene, según la compañía de telecomunicaciones, dos funciones esenciales: por un lado, permite a las organizaciones “recolectar y almacenar en un repositorio todo tipo de información”; y por otro, “lanzar procesos de transformación de datos, analítica predictiva y prescriptiva sobre esta misma información”.

Estas acciones hacen que este servicio de Big Data se sustente en una plataforma independiente que les garantice “el mayor rendimiento y seguridad”, pues está construida “sobre una arquitectura de referencia, creada a partir del conocimiento y la experiencia de Telefónica, y permite crecer y decrecer manteniendo el rendimiento”. Y es que, como afirman desde la empresa, en un contexto de mercado cada vez más competitivo, “los datos son un activo de gran relevancia para las empresas”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here