Telefónica firma con Nestlé: digitalización en más de 50 países

Telefónica Nestlé

Telefónica no solo se dedica a las telecomunicaciones tradicionales. Desde hace unos años, su apuesta por la digitalización empresarial ha sido una de sus máximas prioridades. Y parece que ya ha llegado la hora de recoger los mejores frutos. A través de su filial, Telefónica Business Solutions, han firmado un acuerdo con Nestlé para proporcionarles comunicaciones para el Internet de las Cosas (IoT) en más de 50 países, ayudándoles a llevar a cabo su transformación digital.

“Este acuerdo comercial, clave, demuestra nuestro alcance global y nuestra relación duradera con Nestlé, que ha confiado en Telefónica en esta ocasión para que le proporcione conectividad de vanguardia en todo el mundo”, ha declarado José Luis Gamo, director de la Unidad de Negocio de Corporaciones y Multinacionales en Europa de Telefónica Business Solutions. “Nos proponemos dotar a empresas, de todos los tamaños, con comunicaciones sobresalientes para ayudarles a liderar la revolución digital y, de este modo, atender mejor a sus propios clientes”, ha explicado.

El objetivo de Nestlé, además de digitalizar su compañía (la mayor empresa mundial de nutrición, salud y bienestar), es el de “supervisar los parámetros de las soluciones de café para optimizar la experiencia de sus clientes y aumentar la eficiencia del negocio”. Es decir, que integrarán la solución Smart m2m, que es capaz de gestionar y controlar todas las comunicaciones IoT. Este producto, que ya da servicio a más de 2.500 clientes en todo el mundo, dotará a las nuevas soluciones de café de telemetría, además de proporcionar un adaptador para aquellas que se hayan quedado antiguas. Y, sobre todo, Nestlé podrá ajustar a su gusto el sabor del café.

“Este acuerdo nos ha permitido contar con una nueva forma de comunicarnos e interactuar con nuestras soluciones de café a escala mundial, permitiéndonos personalizar la experiencia de nuestros clientes. Hemos confiado en su capacidad para desarrollar este proyecto y han sido capaces de responder a nuestras necesidades más allá del alcance de su propia red”, ha razonado, por otro lado, Henri de Roo, el responsable global de Aplicaciones de Negocios de Nestlé.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here