Telefonica Empresas digital

Telefónica, a través de Telefónica Empresas, y la compañía americana BMC se han aliado para incorporar la plataforma de gestión de servicios digitales BMC Helix a la oferta empresarial de la telco. Con el objetivo de avanzar en la transformación digital, Telefónica ayudará a sus empleados con un nuevo servicio –que estará alojado en la nube de Telefónica Empresas España, con una capa de inteligencia artificial– que promete dar servicios de soporte "de forma eficiente, fácil y en un entorno digital”. Lo que, según ellos, “redundará en un menor tiempo de respuesta en la resolución de dudas e incidentes, un menor coste del servicio y una mayor satisfacción de los usuarios”.

“La alianza con BMC nos permitirá poner al servicio de nuestros clientes un entorno de trabajo digital, ágil e intuitivo. En Telefónica España llevamos un tiempo utilizando esta tecnología y hemos experimentado una mejora sustancial en la experiencia de usuario de nuestros empleados”, ha declarado María Jesús Almazor, consejera delegada de Telefónica España, en la firma del acuerdo.

Así, los clientes y trabajadores de Telefónica empresas podrán utilizar una solución digital que facilita un modelo de pago por suscripción. “Este incluye tanto la aplicación como toda la infraestructura en la nube, junto con la operación y administración de la solución a cargo de BMC, incluyendo la experiencia de Telefónica Empresas en lo relativo a servicios en la nube, de comunicaciones y seguridad”, explican. “Además, el alojamiento de este servicio en el Data Center de Alcalá en Madrid permitirá contar con la máxima securización al ser uno de los siete Centros de Datos en el mundo con certificación Tier IV Gold”.

La nueva solución adaptada de Telefónica ayudará así a las empresas a descubrir activos y servicios en entornos locales y de múltiples nubes; ofrecerá gestión predictiva de servicios a través de la clasificación automática, la asignación y el enrutamiento de incidentes –e incluirá capacidades integradas de múltiples nubes para gestionar incidentes, cambios y lanzamientos en todos los proveedores de la nube; permitirá la extensión más allá de TI a líneas de negocios como recursos humanos, instalaciones y compras; proporcionará experiencias de conversación omnicanal para usuarios; y, finalmente, ofrecerá una plataforma basada en microservicios nativa en la nube.

En la firma han puesto como ejemplo la situación de Quirón Salud, sus socios. “Con BMC Helix como piedra angular del proyecto y el trabajo en equipo de Quirón Corporación, nuestros centros locales y nuestro socio, Telefónica Empresas, hemos conseguido transformar el modelo de soporte a nuestros empleados, que actualmente son más de 40.000”, ha añadido Sergio Alonso, responsable corporativo de ServiceDesk en Quirón Salud. Según él, gracias al uso de esta plataforma se “consiguió reducir el tiempo de resolución de las incidencias en un 30 %, duplicando el nivel de satisfacción de los usuarios de este servicio”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here