Democratizar la firma digital, uno de los objetivos del V Security Innovation Day

Security Innovation Day

Telefónica ha celebrado su quinto Security Innovation Day, un evento internacional dedicado a la innovación y la seguridad donde los principales responsables de ElevenPaths, la filial dedicada a la ciberseguridad de la compañía, han compartido su visión y sus estrategias en esta materia.

Así, con el objetivo de ofrecer a los clientes más soluciones innovadoras de ciberseguridad, gracias a la generación de sinergias de inteligencia sobre amenazas que surgen en la red, ElevenPaths busca cada año a los mejores socios para firmar nuevas alianzas. Prueba de ello, es el acuerdo alcanzado recientemente con telcos de todo el mundo, como Etisalat y Singtel, entre otros, que complementa los anuncios de colaboración que ya se hicieron en la cuarta edición con Fortinet, Symantec, McAfee, Cisco, Checkpoint, RSA, Microsoft o Paloalto.

“Este mundo global requiere de una visión holística, tanto para cubrir el ciclo completo de prevención, detección y respuesta como para securizar desde la gran empresa hasta al usuario particular”, ha declarado Pedro Pablo Pérez, CEO de ElevenPaths.

Por ello, el chief data officer de Telefónica y chairman de la misma filial, Chema Alonso, ha presentado las novedades más relevantes para este año, entre las que destacan la integración de la plataforma de firma digital y biométrica Sealsign con Microsoft Azure Key Vault que, gracias al conector PKCS#11 desarrollado por Gradiant, permite el almacenamiento seguro de claves y certificados digitales en modo online sin necesidad de implantar un hardware específico.

“Esta integración se traduce en una mayor capacidad de almacenamiento, escalabilidad y disponibilidad y un ahorro de costes en la implantación para los clientes de hasta un 80%. De esta manera se democratiza el uso de las plataformas de firma digital y biométrica, hasta ahora limitada a grandes corporaciones, a organizaciones de todos los tamaños y presupuestos”, explican desde Telefónica.

Por último, para Pedro Pablo Pérez, “Telefónica continúa con su proceso transformación digital apostando firmemente por la seguridad extremo a extremo, invirtiendo en materia de infraestructuras, haciendo posible la creación de nuevos centros de operaciones de ciberseguridad en Latinoamérica. Además, establece nuevas alianzas forjando la expansión fuera de huella. Crea cuatro nuevas patentes para desarrollo de soluciones e invierte en capital humano que le permite no sólo crecer en capacidades, sino continuar creciendo a doble dígito”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here