MOOC Velazquez

Telefónica y el Museo del Prado han vuelto a lanzar su exitoso MOOC –sus cursos online, gratuitos y masivos– sobre Diego Velázquez, donde habrá todavía más contenidos exclusivos que la vez anterior. Para este curso, ‘Velázquez en el Museo del Prado’, pretenden que se conozca la evolución de la obra y vida de Velázquez, que se revise el contexto histórico de este periodo histórico, analizar las claves pictóricas de Velázquez y su impacto global y reconocer las características generales del Prado como museo nacional, entre otros.

Según el Prado, este MOOC constituye ahora “un hito en producción e innovación educativa tanto por los contenidos como por los medios tecnológicos empleados en su grabación”. Para esta ocasión, el curso contará, por un lado, con la implicación de expertos del Prado en la elaboración de contenidos, y por otro, con Telefónica Educación Digital, que ha producido y grabado los vídeos en localizaciones reales con tecnología de ultra-alta definición en 4K. Con esto, creen que se convertirán “en una de las referencias MOOC mundiales”.

En este curso online se revisa toda la trayectoria del gran artista sevillano, “identificando a los maestros y ejemplos que tomó para su aprendizaje e inspiración, así como aquellas obras que marcan su recorrido personal y profesional, una vida intensa y dedicada al arte”, explican. De este modo, el alumno podrá recorrer de la mano de un guía sus distintas etapas desde el Velázquez aprendiz hasta sus grandes obras, e incluso, se recrea al pintor “con sus opiniones y sus incertidumbres”.

Pero para poder hacerlo primero hay que inscribirse en Miríadax, también conocida por ser la plataforma educativa de Telefónica –con carácter iberoamericano–. Así, el inicio de la inscripción será a partir del 5 de noviembre y hasta el 30 de ese mismo mes. Cualquiera podrá apuntarse, ya que no se necesitan conocimientos previos. Serán 15 horas de duración distribuidas en seis semanas, a través de seis módulos. Y cada una de ellas contendrá varios tipos de actividades, individuales y colectivas, “para una experiencia de aprendizaje enriquecedora y profunda”. Asimismo, esperan superar lo más de 25.000 usuarios –desde más de 30 países diferentes de los cinco continentes– que se inscribieron en la anterior edición.

MOOC Velazquez

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here