Telefónica sigue firme en su apuesta por los MOOCs

Miríadax vuelve en septiembre con más de 30 nuevos cursos, tanto en universidades españolas como hispanoamericanas

Miríadax

Miríadax, la plataforma de MOOCs en español –e impulsada por Telefónica Educación Digital– vuelve en abierto, a partir de este mismo mes, con más de 30 cursos universitarios de las mejores universidades iberoamericanas. Entre estos cursos se encuentran destacadas novedades como las especializadas en tendencias educativas, comunicación política, tecnología y programación, entre otros.

“Como siempre”, habrá ventajas para los inscritos: acceso a contenidos novedosos y actualizados de primer nivel, “con los mejores y más reputados expertos y respaldados por universidades e instituciones muy acreditadas”, aseguran. Además, los usuarios podrán ajustar el horario dedicado a su aprendizaje en función de sus necesidades y posibilidades así como el lugar, no teniendo que estar determinado por la rigidez de una formación presencial y formal.

Por otro lado, será posible acreditar la formación consiguiendo el Certificado de Superación, siempre y cuando se haya finalizado el 100% del curso y de sus actividades. De hecho, este certificado “ya supone una auténtica innovación en acreditaciones online al contar con un sistema de verificación y registro en blockchain para dotarle de mayor fiabilidad resultando imposibles de falsificar”, explican. “Incluye sus aportaciones en el foro, el resultado de sus tests, sus trabajos P2P o incluso su posición en el ranking al finalizarlo. De igual manera, también puede decidir su hacerlo público e integrarlo en su perfil de Linkedin, con un solo click, y también permite incluir las referencias o reconocimientos que sus compañeros o profesores le hayan realizado”.

Entre las universidades españolas destacan los cursos de la Universidad de la Laguna, con un MOOC dirigido a docentes que quieran conocer las últimas tendencias metodológicas y enfoques de las TIC en el ámbito educativo; la Universidad Rey Juan Carlos, que permitirá a sus alumnos potenciar su presencia y visibilidad en la red, ayudándole a crear su marca personal; la Universidad de Salamanca, que ofrece la tercera edición del MOOC ‘El oficio de político’, en el que se da relevancia al estudio de los políticos – partiendo desde una mirada clásica y planteando nuevos enfoques–; o la Universidad Politécnica de Madrid, que abrirá su segunda edición de Programación paramétrica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here