Paula Figueroa, directora de la Unidad de Video Telefónica

Telefónica incrementa su apuesta por los contenidos de ficción en español. Si desde hace dos años comenzó a producir series en España a través de Movistar+, la compañía amplía ahora sus horizontes con la producción de series de ficción originales en América Latina. Así lo ha anunciado este lunes en Cannes (Francia) en el MIPTV, el mayor evento internacional de desarrollo y distribución de contenidos de televisión del mundo. La preproducción de las tres primeras ha comenzado hace varios meses en Colombia y Perú, y los primeros estrenos se verán a partir de la segunda mitad de este año en las distintas plataformas de vídeo de la compañía.

Una comedia peruana que combina ficción y realismo con mucha música en su banda sonora o una serie juvenil coming-of-age ambientada en la convulsa Bogotá de los años 90, son dos de las primeras series que se verán a través del canal Movistar Series. La compañía emitirá también contenido en español producido por terceros.

“Buscamos llegar al espectador latinoamericano con historias cercanas a nosotros, que nos emocionen y de las que nos podamos sentir identificados”, ha afirmado Joanna Lombardi, directora y productora peruana, y directora de Ficción para Latinoamérica de la compañía. “Asumí este gran reto motivada por el enorme potencial que ofrece Telefónica para el crecimiento de la industria audiovisual en nuestra región”, ha agregado.

La apuesta de la compañía por Latinoamérica comenzó en febrero del año pasado cuando lanzó su canal Movistar Series en 13 países a través de Movistar TV y Movistar Play, la aplicación dirigida a más de 110 millones de usuarios móviles que tiene la firma en la región (sin incluir Brasil). Disponible en 11 países, Movistar Series ofrece también las series originales de Movistar+ producidas en España como La Peste (la primera en llegar), Gigantes, Arde Madrid o El embarcadero.

“Tras el éxito logrado por los contenidos de ficción originales producidos por Telefónica en España, era natural que expandiéramos a Latinoamérica esta misma estrategia”, ha asegurado Paula Figueroa, directora de la Unidad de Video Telefónica. “Queremos convertir nuestros canales en el mejor escaparate para dar a conocer todo el talento y creatividad de una gran comunidad que tiene como lenguaje común el español”, ha añadido sobre la compañía presente en 16 países.

Desde que Telefónica comenzó su apuesta por las series en español hace dos años, ha producido 19 series originales que, además de llegar a los casi 9 millones de clientes de la empresa, han podido disfrutarse en medio centenar de países de todo el mundo a través de acuerdos de distribución internacionales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here