Telefónica convoca sus nuevas becas Talentum

Telefonica Talentum

Telefónica, a través de su plataforma de impulso al talento joven, Talentum, acaba de abrir una nueva convocatoria de becas para los emprendedores noveles de nuestro país. Serán 45 las plazas de prácticas ofertadas en esta nueva convocatoria. Todas ellas se llevarán a cabo en las oficinas de Telefónica de Madrid y Barcelona y tendrán una duración de seis meses, si bien la fecha de incorporación tendrá lugar a partir de marzo –todavía sine die–.

Sí se sabe que los interesados en participar en esta plataforma podrán hacerlo hasta el 9 de marzo; asimismo, la nueva convocatoria de becas está dirigida a estudiantes de grado, máster o recién titulados en Ingeniería (Telecomunicaciones, Informática, Sistemas e Industriales), Matemáticas, Física, Administración de Empresas, Economía y Finanzas, Marketing, Comunicación y Periodismo, Derecho y Recursos Humanos, en colaboración con la FUE (Fundación Universidad-Empresa).

“Talentum ofrece diferentes modalidades de becas que se ajustan a las distintas etapas o intereses de los jóvenes”, explican desde la misma. Entre ellas figuran las que les permiten desarrollar su propio proyecto con ayuda de mentores o equipamiento tecnológico; las que les permiten desarrollarse profesionalmente a través de su trabajo en Telefónica, y las que les posibilitan resolver un reto de transformación digital, dentro de un equipo multidisciplinar, propuesto por Telefónica o por uno de sus partners.

Pero, además de becas, Talentum incluye otros recursos como eventos, hackathones, formación, información, networking y desarrollo de soft-skills. Concretamente, gracias a estas becas será posible aprender sobre proyectos reales colaborando con los mejores expertos en Big Data, redes, programación, marketing o comunicación.

Por otro lado, cabe destacar la participación de la otra institución participante en este proyecto, la ya citada Fundación Universidad-Empresa, una fundación que ha logrado que el 80% de los estudiantes en prácticas de los propios programas de la FUE encuentren trabajo nada más finalizar sus prácticas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here