Telefónica Chile elige a Ericsson para virtualizar sus funciones de red

Ericsson, Telefónica, Chile

Ericsson ha sido seleccionado por Telefónica Chile, el mayor operador de red móvil y proveedor de servicios de internet del país, para virtualizar íntegramente la red central del operador.

La virtualización de la red proporciona al operador un tiempo de comercialización más rápido de los nuevos productos y servicios innovadores, que aprovechan las oportunidades de los casos de uso del 5G y el Internet de las Cosas (IoT). 


Según el acuerdo, Ericsson desplegará su solución de Virtualización de las Funciones de Red (NFV), que incluye EPC virtual, IMS virtual, AAA virtual y NFVi. De este modo, Telefónica Chile dispondrá de mayor cantidad de aplicaciones de telecomunicaciones virtualizadas en un entorno de recursos compartidos conocido como UNICA.

“Como líderes del mercado en tecnologías clave 5G como NFV y SDN, Ericsson ayuda a los operadores de todo el mundo a evolucionar sus redes existentes hacia la tecnología 5G”, afirma el director de la Unidad de Clientes de Ericsson para el Sur de Latinoamérica, Nicolás Brancoli. “Con este acuerdo ofreceremos la primera red 5G Ready Core del país a Telefónica Chile, lo que permitirá al operador consolidar su posición de liderazgo en la región de cara al futuro”.

Ericsson virtualizará todas las aplicaciones de telecomunicaciones en un entorno compartido conocido como UNICA, con tres centros de datos en funcionamiento en todo el país. El acuerdo incluye la instalación, gestión de proyectos, optimización de redes, capacitación y Servicios Gestionados. Su despliegue completo y puesta en marcha están previstos para el segundo trimestre de 2018.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here