Movistar+ y Disney lideran la guerra del entretenimiento audiovisual infantilt

Movistar Disney canal
De izq. a dcha.: Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España; Mickey Mouse y Simon Amselem, consejero delegado de The Walt Disney Company para España y Portugal

Movistar+, la filial de Telefónica dedicada a contenidos audiovisuales, se ha posicionado como una de las grandes plataformas de pago gracias al acuerdo de colaboración que ha firmado con The Walt Disney Company. De este modo, la compañía española podrá contar con todas las películas de Disney para crear un canal permanente de la enorme productora estadounidense, así como otro canal temporal dedicado exclusivamente al universo Star Wars.

“De la alianza de los mejores solo puede salir lo mejor”, ha declarado Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, en la presentación de acuerdo, celebrada la pasada semana. “Esta es la casa de los contenidos, se puede disfrutar de todo tipo de temáticas. Además, estamos catalizando el desarrollo de producciones propias, hemos creado un hub dedicado a la fibra… Trabajamos para tener la mejor plataforma, por eso tenemos tantas funcionalidades”, ha subrayado.

Y es que el cine ya supone el 47 % del contenido total de la plataforma. “Son más de 400 las películas de estreno en 2017 que han pasado por Movistar+; todas ellas, han superado el 95% de la recaudación de taquilla en España (la que más ha recaudado en 2017 ha sido La Bella y la Bestia, también de Disney)”, ha explicado Fernando Jerez, director del canal #0 y de Contenidos de Entretenimiento de Movistar+. Cabe decir que, sobre estos datos, Simon Amselem, consejero delegado de The Walt Disney Company para España y Portugal, ha afirmado que por eso consideran a Telefónica como “el mejor partner que hay” para esta unión.

“Contamos historias para audiencias de todo tipo alrededor del mundo. Contamos también con los mejores sellos (Disney Animación, Pixar, Star Wars, Marvel). Apostamos por la tecnología, la innovación y la calidad. Telefónica es el mejor socio que hay. Además, es la primera vez que una plataforma tiene tantos contenidos exclusivos de Disney en España. Es más: es una de las pocas empresas que, en todo el mundo, puede utilizar nuestro sello para uso exclusivo de su plataforma”, ha destacado Amselem.

El canal ‘Movistar Disney’ se estrenará el próximo 22 de diciembre a las 16:00 horas en el dial 31. Comenzará su emisión con Steamboat Willie (1928) –considerado como el primer cortometraje de Mickey Mouse y Minnie– y seguirá con Blancanieves y los siete enanitos (1937) –el primer largometraje animado de la historia del cine–. Dos joyas clásicas que ya marcaron el inicio de la andadura de Disney, y que ahora harán lo mismo con esta alianza.

Acuerdo Telefónica – Disney – Star Wars

“Este mundo se nos ha quedado corto, por eso tenemos que conquistar las galaxias”, ha bromeado Gilpérez a raíz del anuncio del acuerdo entre Telefónica y Disney para la emisión de un canal pop-up adicional de la saga Star Wars. Así, a partir del 15 de diciembre (día del estreno de Star Wars: Los últimos jedi), se pondrá de largo la alianza entre las dos compañías –que se basará, sobre todo, en campañas de promoción–, aunque el canal en sí, ‘Movistar Star Wars’, estará disponible del 1 al 17 de diciembre en el dial 31.

Por otro lado, unas 500 tiendas Movistar ofrecerán a sus clientes una aplicación en la que se podrá encontrar contenidos exclusivos, vídeos, fragmentos sonoros, voces, etcétera. Asimismo, se sortearán entradas o productos de merchandising, entre otros, como ya se hiciera en 2015 debido al estreno de Star Wars: El despertar de la fuerza. “Si algo va bien, ¿por qué no repetirlo?”, se ha preguntado el presidente de Telefónica España.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here