Banco Santander
campana de vacunacion telefonica
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En plena campaña de vacunación frente al COVID-19, Telefónica, a través de Telefónica Empresas, ha ofrecido a las 17 comunidades autónomas una solución digital que puede agilizar la administración segura de las vacunas. Todo se tiene en cuenta: la trazabilidad física, el calendario digital, la conexión permanente de sanitarios con los centros médicos, la identificación de los ya vacunados, la formación, la automatización del proceso o la información para hacerla pública. 

Todas las fases del proyecto se contemplan en esta solución. En primer lugar, analizan todos los lugares de almacenamiento, así como la distribución a diferentes puntos, garantizando el origen, las condiciones de conservación y el tiempo que ha pasado, certificado todo con blockchain. En segundo lugar, la aplicación hace énfasis en la formación online para que los profesionales sepan qué hacer en cada momento, tanto en el proceso de vacunación como en la utilización de la plataforma. 

Todo ello, para llegar al puesto físico donde se ponen las vacunas –“especialmente fuera de los centros de salud”, subrayan– el que permiten una comunicación constante entre el centro y el personal médico desplazado gracias a una aplicación multidispositivo integrada con la ficha del paciente para agilizar la tarea administrativa. Y por último, la herramienta cuenta con un canal de divulgación para mantener la información disponible en todo momento.

La relación entre pacientes y sanitarios

Para mejorar la campaña de vacunación, Telefónica propone también soluciones para citaciones automáticas, con su correspondiente agenda y recordatorio. Del mismo modo, permite que los sanitarios tengan un control detallado del paciente –también para colectivos sensibles– al monitorizarlos de manera periódica. 

“Gracias a esta solución –indican– se abre un canal de comunicación entre los profesionales de la salud y los vacunados, que hace que se pueda seguir en remoto su evolución (como, por ejemplo, análisis automáticos que generan alertas en caso necesario) y al receptor de la vacuna le capacita para acceder a una agenda con sus tareas diarias, recordatorios, contenidos educativos o videoconferencias”.

El precedente de Reino Unido

En Reino Unido, la filial de Telefónica, O2, ha conectado a más de 1.600 centros de vacunas. En esta campaña de vacunación, se ha monitorizado cada ubicación con un verificador de estado en tiempo real. Además, pusieron a disposición del sistema sanitario camionetas y antenas móviles para reforzar el servicio en las zonas donde fuera necesario. 

Sacyr

También suministró decenas de miles de dispositivos como portátiles, iPads, enrutadores wifi, impresoras, escáners y tarjetas SIM, de forma local para permitir la itinerancia en las redes. Estos equipos se conectaban a una red mejorada y se utilizaron para registrar a los visitantes que acudieron a los puntos de vacunación, los resultados de las pruebas, intercambiar información en tiempo real entre hospitales locales, centros y el cuartel general del NHS )seguridad social británica) y proporcionar servicios para respaldar su seguridad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Suscribete a nuestra newsletter semanal