C4IN Leon

Telefónica ha presentado en León –concretamente, en el Parque Tecnológico de León–, el C4IN CyberSecurity Center, el que será su centro de ciberseguridad y que estará especializado en Industria 4.0. Su objetivo será el de “prestar a las empresas los mejores servicios de seguridad y desarrollar soluciones y productos específicos e innovadores en este campo”.

Pero la compañía de telecomunicaciones no estará sola en esta nueva iniciativa: la Junta de Castilla y León –a través del Instituto para la Competitividad Empresarial, ICE–; el Ayuntamiento de León –mediante Ildefe, e INCIBE, dependiente del Ministerio de Economía y Empresas– y Eleven Paths, el área de Seguridad de Telefónica –y encargada de dirigir C4IN–, ayudarán a la empresa a llevar a cabo un proyecto que pretende, sobre todo, mejorar la competitividad de la Industria 4.0, además de para captar talento.

“C4IN nace para prestar los mejores servicios de seguridad a las empresas y desarrollar soluciones y productos que mejoren su competitividad y les permitan adelantarse a los retos futuros”, ha declarado Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, en la presentación. Asimismo, ha asegurado que este centro permitirá a estas “adelantarse a los retos de seguridad que plantea la nueva era digital, innovar y desarrollar nuevas soluciones y productos”.  

“El C4IN –ha indicado– situará a Castilla y León y a la ciudad de León en la vanguardia europea en ciberseguridad y refuerza el compromiso de la compañía con la Comunidad apoyando la estrategia regional de innovación y las políticas de desarrollo económico y creación de empleo cualificado del Gobierno regional”.

De momento, según explican desde Telefónica, trabajarán alrededor de 30 expertos una cifra que, declaran, “irá creciendo según se incorporen nuevos socios y líneas de innovación”. Así, el centro C4IN partirá de una dotación económica “de un millón de euros anuales en tres años, periodo que durará el convenio inicial que se firmará próximamente” entre Telefónica y los otros socios.

Por otro lado, como ha asegurado en la presentación Antonio Sahagún, el director de Alianzas Estratégicas y Centros de Innovación de Eleven Paths, se tratará de un espacio de innovación abierta: “Vamos a desarrollar con nuestros socios tecnología para responder a los retos de la ciberseguridad en la Industria 4.0 fabricando productos y soluciones que después se van a comercializar de forma global”.

Son cuatro los retos marcados por C4IN: “mejorar la competitividad de la Industria 4.0, fomentar la captación de talento, convertir C4IN en un centro de referencia global enfocado en ciberseguridad en la Industria 4.0 y dotar al centro de una capacidad de Excelencia Operativa en Ciberseguridad, prestando servicios de gestión de Ciberseguridad a clientes y formando parte de una red global de 11 SOCS (Centros de Operaciones de Seguridad de telefónica), distribuidos por América y Europa”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here