Telefónica apuesta por la transformación digital de los desarrolladores de aplicaciones

Telefónica Business Solutions

En Telefónica siguen convencidos de la transcendencia de la transformación digital de las compañías españolas. Es por eso que Telefónica Business Solutions, filial de la compañía para el mercado B2B (información y datos sobre compras) y Red Hat han llegado a un acuerdo para que Red Hat Mobile Application Platform sea el nuevo sistema mundial para todas las transacciones de negocio de los clientes del grupo de telecomunicaciones.

“La decisión de Telefónica de establecer Red Hat Mobile Application Platform como su plataforma de referencia para el desarrollo de la movilidad se alinea con nuestra estrategia de desplegar soluciones multioperador basadas en estándares abiertos. Nuestro objetivo es el de ayudar a expandir nuestro ecosistema de desarrolladores de aplicaciones, permitirles reutilizar el código y fomentar una mayor colaboración entre los operadores de Telefónica de todo el mundo”, explica Juan Manuel Moreno, director global de Cloud de Telefónica Business Solutions.

El motivo principal para “obligar” a sus clientes a que se digitalicen es la continua inversión que se está realizando en el desarrollo de aplicaciones móviles. Es decir, quieren transformar la forma en la que se hacen negocios, reinventando y automatizando los procesos existentes y movilizando las aplicaciones web existentes con el fin de “adaptarse a la velocidad a la que evoluciona la movilidad en la empresa y responder mejor a desafíos como la seguridad, la escalabilidad y la integración”, afirman desde Telefónica.

Muchas empresas ya están utilizando plataformas móviles multiusuario con estándares abiertos, y las grandes compañías no quieren dejar atrás a sus clientes. Cathal McGloin, vicepresidente de Plataformas Móviles de Red Hat, subraya al respecto que “poco a poco, la movilidad va encontrando su lugar como catalizador para la transformación digital en la empresa a medida que las organizaciones intentan reinventar y revitalizar sus procesos de negocio para lograr una interacción más eficaz de sus empleados y clientes”.

Telefónica está transformándose poco a poco, pero sin parar, en todo lo que tiene que ver con digitalización, movilidad o Internet de las Cosas, como ya han demostrado con su reciente alianza con Zurich, MySphera, o lanzando Living Cloud. En la compañía “no se contempla parar este proceso”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here