Telefónica acelera la digitalización de sus grandes clientes con Living Cloud

Living Cloud

Telefónica ha presentado el proyecto Living Cloud, una propuesta dirigida a sus grandes clientes (Coca-Cola, Correos o Sage) basada en tres elementos para mejorar la conectividad en el entorno cloud. “Comunicaciones, procesos y escritorio” son los principales fundamentos para que, tanto de forma fija como móvil, las grandes empresas asociadas a la compañía de telecomunicaciones pueden completar su transformación digital de la forma más satisfactoria.

Living Cloud se basa en cuatro etapas para realizar esta digitalización: evaluación de la situación en la que se encuentra la empresa, concretar objetivos para su desarrollo, elaborar una ruta específica para cada tipo de organización y, por último, seleccionar las mejores herramienta según la necesidad de los clientes. Todo ello, relacionado con los procesos en la nube, “la clave para las nuevas demandas de negocio”, aseguran desde Telefónica.

Como se ha citado antes, los tres elementos necesarios (comunicaciones, procesos y escritorio) tienen que ir alojados al cloud, cada uno con sus correspondientes características y necesidades. En primer lugar, las comunicaciones en la nube son esenciales para poder seguir el ritmo de las demás compañías, además de servir para la gestión de la organización o la interacción con clientes. Migrar estas centralitas al entorno cloud permite “desplegar de forma rápida la telefonía IP, sin inversiones y garantizando la actualización del software de manera transparente e inmediata”. Living Cloud también propone “comunicaciones unificadas”, aquellas por las que los empleados pueden transmitir información entre sí mediante mensajería propia.

En segundo lugar, los procesos (en la nube) que van más allá de la infraestructura. Tres son las soluciones que Telefónica ha incluido para los diferentes procesos: Multicloud Iaas, entornos cloud distribuidos con gestión centralizada (gestionado por Telefónica, al contrario que las comunicaciones unificadas); plataformas de servicio, para mostrar aplicaciones de forma flexible; y archivos digitales, contenido en la nube (pensado especialmente para grandes volúmenes de información) asegurado.

En último lugar, el tercer elemento que propone Living Cloud, el escritorio, está creado para mejorar la productividad de los empleados. Utilizan sistemas como Virtual Deskopt, un escritorio virtual que pueden utilizar de forma móvil sin perder información, u otras gestiones de puesto móvil para mejorar la seguridad de los correos corporativos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here