Telefónica y Acciona, una unión por la sostenibilidad

Las dos compañías vuelven a colaborar, en esta ocasión, para abastecer de electricidad de energía limpia a la telco en su objetivo “100% renovable”

Telefonica Acciona sostenibilidad

Que Telefónica apuesta por la sostenibilidad ya no es ninguna sorpresa. La telco sigue en su empeño estratégico para convertirse en una compañía 100% renovable, de ahí que haya confiado en Acciona para que le suministre durante este año su electricidad de origen renovable. Así, este le proveerá de un volumen de electricidad de 345 gigavatios hora (GWh), “un 58% de la energía eléctrica en alta tensión con telemedida que la multinacional tecnológica consumirá en España en este ejercicio, y un 23% de su consumo eléctrico total”, aseguran.

Este acuerdo es fundamental para Telefónica en España ya que nos permite seguir siendo 100% renovables”, declara Joaquín Mata, director de Operaciones, Sistemas y TI de Telefónica España. “Esto, junto con nuestro Programa de Eficiencia Energética, se traduce en menos emisiones de CO2 y costes. Podemos decir con orgullo que los clientes Movistar se comunican desde la base más verde y sostenible del mercado y entre todos, contribuimos a frenar el cambio climático”.

De este modo, Acciona atenderá un total de 72 puntos de suministro situados en grandes instalaciones de proceso de datos, oficinas y otros centros de Telefónica en España. El uso de esta energía limpia evitará la emisión a la atmósfera de unas 107.000 toneladas de CO2, según el mix energético de España. Cabe decir, por otro lado, que este contrato ya es el segundo consecutivo que se lleva a cabo, de manera conjunta, en cuanto a venta de electricidad, tras el suscrito para el año 2018.

Apuesta española por lo renovable

Acciona, gracias sobre todo a sus clientes españoles, se ha convertido en el mayor proveedor de energía exclusivamente renovable, “con más de 500 clientes y 2.700 puntos de suministro vigentes, y un volumen de energía asociado de 5.900 gigavatios hora (GWh) en 2018, un 11,3% más que el ejercicio anterior”.

Asimismo, la electricidad de energía limpia que utiliza Telefónica ya supera el 50%, a pesar de que el tráfico ha crecido un 107% en los tres últimos años; “de este modo ha mejorado su eficiencia energética un 52%”, aseguran. Es decir, que es más eficiente y consume una energía más verde cada año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here