Teknia suministrará componentes a General Motors desde México

La planta de Teknia en San Luis Potosí suministrará a General Motors
La planta de Teknia en San Luis Potosí suministrará a General Motors

La compañía Teknia, especializada en la fabricación de componentes para el sector de la automoción, ha anunciado que su planta mexicana de la división de plástico, en la localidad de San Luis Potosí, inicia un proyecto multitecnológico con General Motors y con la asociación de ARKAL Automotive.

El proyecto consiste en suministrar el Rear y Front Beam para la plataforma de GM a través del TIER1 INALFA, para dos de sus modelos. El acuerdo supone un “reto de innovación” al ser “de naturaleza multitecnológica”, señala la empresa española. Se trata de piezas inyectadas con sobre-moldeos de partes diferentes de tubos galvanizados y abocardados, además de cuatro insertos circulares de bronce.

“Este proyecto supone un gran reto para la división y estamos convencidos del éxito en todas las actividades relacionadas con el PPAP y el SOP, que originará una demanda de piezas importante de cara al 2017”, afirma Jorge Ibarra, country manager de Teknia en México.

Actualmente se está negociando la integración de la fabricación de los tubos metálicos en la propia planta de San Luis Potosí, así como la fabricación de los insertos desde la planta de mecanizados de precisión de Teknia en la Ciudad de México.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here