Tecnología para recuperar objetos perdidos en los taxis

La Federación Profesional del Taxi de Madrid y la plataforma para recuperar objetos y mascotas perdidas Foundspot han llegado a un acuerdo de colaboración para que los taxis de Madrid puedan usar la plataforma con el fin de ayudar a los profesionales del taxi a devolver los objetos perdidos que los clientes se dejan en sus coches durante los trayectos. La alianza pretende poner fin a un problema que el mundo del taxi lleva tiempo detectando como habitual.

“Son miles los usuarios que viajan en taxi a lo largo del día, por lo que el riesgo de perder objetos personales está a la orden del día”, explica Julio Sanz, presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, organismo que recibe entre diez y quince llamadas diarias reportando algún extravío en los taxis y que con la incorporación de Foundspot quiere ofrecer un valor añadido a la experiencia de ir en taxi. “Este sistema ahorrará mucho tiempo al taxista y muchos disgustos al usuario. Ambas partes salen ganando”.

En la misma línea se ha mostrado el cofundador de Foundspot, David Sanz, que asegura que la plataforma “va a humanizar la relación y la cercanía de los taxis madrileños con sus clientes”. Al mismo tiempo, debido a que son muchos los turistas que utilizan el servicio del taxi, Foundspot pone a disposición del ususario diferentes idiomas.

Qué hacer en caso de pérdida
Tanto si los usuarios están buscando algo que han perdido dentro del taxi o al bajarse de él, como si se han encontrado algo perdido en la calle o en cualquier otro lugar, pueden buscar a su dueño y devolvérselo a través de Foundspot en cuatro pasos: en primer lugar, el usuario tiene que definir de la manera más precisa posible qué ha perdido o encontrado; en segundo lugar, indicar la dirección o localizar en el mapa la zona o ubicación concreta dónde ha sido perdido o encontrado; en tercer lugar señalar el día en el que lo ha perdido o encontrado y, por último, introducir su nombre, correo electrónico y número de teléfono (opcional), para que Foundspot se ponga en contacto.

2 Comentarios

  1. He perdido unas gafas de sol graduadas para lejos, guardadas en una funda de cuero marrón, el día 11 de Diciembre pasado, en un taxi. El recorrido fue entre el Hospital 12 de Octubre y la calle de Antonio Leyva, esquina a c/ Guadalete, próximas a la Plaza Elíptica.

  2. Me he olvidado una bolsa pequeña de El Corte Ingles,que contiene una funda de gafas de sol,y objetos de maquillaje de Sra.El recorrido ha sido cojido el taxi en la Av. de Menendez Pelayo,esquima a Conde de Cartagena para dejarnos en la calle Cid,nº 5.El Taxi era marca Toyota.
    Vivimos en la plaza de Reyes Magos nº 11 8 B.28007 Madrid Tno. 606 448681

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here