Tecnología de Ibermática para digitalizar el proceso de reciclaje de plástico en Honduras

Implantará, junto a Axentit, su ERP en el Grupo Vanguardia

reciclaje de plásticos

Ibermática implantará RPS, su ERP o sistema de planificación de recursos empresariales, en el Grupo Vanguardia, una empresa hondureña fabricante de productos plásticos. Y lo hará a través de Axentit, su socio en el continente americano.

El proyecto se llevará a cabo a lo largo de ocho meses en la ciudad de San Pedro Sula, con el objetivo de optimizar la planificación y control de la planta de producción, la gestión de los inventarios de materia prima y la revisión de los parámetros de calidad establecidos.

Grupo Vanguardia es una empresa hondureña fabricante de embalajes, productos plásticos y etiquetas cuyo negocio ha registrado un importante crecimiento en los últimos años. Además se ha involucrado con su comunidad a través de programas de inclusión.

Casi la mitad de su producción actual está basada en materia prima reciclada que procede del trabajo de cientos de ‘pepenadores’ que, día a día, recolectan, seleccionan y transportan toneladas de plástico post-consumo hasta sus instalaciones para ser reprocesadas, a cambio de un importe que reciben de manera inmediata tras el pesaje.

Axentit, partner de Ibermática en México y Centro América, ha implementado en Grupo Vanguardia los módulos de planificación y control de RPS para la planta de producción, con los que también logra mejorar la gestión de los inventarios de materia prima y la revisión detallada de los parámetros de calidad establecidos por sus estándares.

El director comercial de Axentit, Rodrigo Arias, explica que “el proyecto de Grupo Vanguardia representa la consolidación del esfuerzo entre Axentit e Ibermática para abrir nuevos mercados en Latinoamérica”.

Por su parte, el director de Operaciones de Axentit, Mariano Arias, subraya que “se trata del proyecto más importante de nuestra compañía en la región, con el que buscamos consolidar nuestra presencia y enviar un mensaje claro alrededor de nuestro compromiso con las empresas centroamericanas”.

Además, reconoce que “RPS fue un componente diferenciador con las propuestas de la competencia; al poder demostrar al cliente la amplia funcionalidad que podíamos proponer al negocio”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here