Tecnología finlandesa para la transformación digital de BBVA

equipo holvi
Equipo de Holvi

BBVA ha adquirido Holvi, servicio bancario online para empresas con sede en Helsinki, con el objetivo de extender su cartera de negocios digitales para complementar la transformación digital de la entidad. Medio de ventas online, gestión de la facturación y control del flujo de caja, así como banca tradicional a través de su propia plataforma online, son algunos de los servicios con los que Holvi contribuirá en este acuerdo.

Bajo la premisa de que la tecnología debe ser por y para el cliente, Teppo Paavola, responsable de Nuevos Negocios Digitales de BBVA, ha destacado que “Holvi aportará un nuevo enfoque a la banca para pequeñas empresas, donde los servicios son esenciales para el futuro de un negocio, como lo es que la gestión de la facturación esté integrada en su oferta”. Por su parte, Johan Lorenzen, consejero delegado de Holvi ha considerado a BBVA como “el propietario ideal” y ha valorado el acuerdo como “una oportunidad para crecer, la escalar y lograr experiencia para apoyar el crecimiento con una base sólida”.

La empresa, regulada por la Autoridad Financiera de Finlandia, continuará funcionando de forma independiente pese a haber sido adquirida por BBVA. La compra de Holvi es un ejemplo más de la línea estratégica que la entidad española está llevando a cabo con el fin de evolucionar en la forma de trabajar y satisfacer al cliente. Hace menos de un mes el Grupo se unió a Propel Venture Partners para potenciar las fintech y en los últimos dos años se ha hecho con el 29.5% en Atom, el primer banco exclusivamente móvil de Reino Unido, y ha comprado íntegramente la firma estadounidense Spring Studio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here