Tecnología 5G aplicada al turismo para impulsar las ‘ferias aumentadas’

Fitur 5G

El futuro de las ferias y del turismo congresual pasa por la aplicación de “la nueva generación de la conectividad” que supone el 5G y de tecnologías relacionadas como la realidad aumentada. Así lo ha explicado en Fitur Adan Levy, coordinador de IFEMA LAB 5G, en la presentación del prototipo de la app ‘Fitur Feria Aumentada’, desarrollada por este laboratorio y que busca emplear el 5G en el ámbito del turístico y ferial.

En opinión de Levy, si hay una “tecnología que podría conectar con el 5G y dar valor a la experiencia congresual”, ésa es la realidad aumentada, si bien ha advertido de que aún “hacen falta 2 o 3 años” para verla asentada en entornos industriales y en nuestro día a día. Asimismo, ha explicado que “somos la primera generación que tenemos la capacidad de andar y ver cosas que no están a tu alrededor e interactuar con ellas”.

Estos avances, ha incidido Levy, tienen multitud de aplicaciones en el sector congresual hasta el punto de “crear una nueva experiencia para los visitantes y para los expositores”. A los primeros, les ofrece una atención más individualizada gracias a la cual podrán aprovechar mejor la feria y acceder de manera digital a toda la información. Además de un ancho de banda adaptable a cada usuario, permitirá proporcionar información y rutas personalizadas en tiempo real o incluso un servicio de traducción simultánea.

A los expositores, en cambio, les garantiza la posibilidad de tener un stand virtual y más llamativo, con elementos en forma de hologramas, que sirvan para ‘traer’ de forma telemática o virtual objetos que se quieran exhibir, así como la presencia, también a través de la realidad aumentada, de personas que no se han desplazado físicamente a la feria.

IFEMA Lab 5G

El equipo de trabajo de IFEMA Lab 5G está integrado por 10 estudiantes de distintas ingenierías, becados y seleccionados por Talentum, la plataforma para el impulso del talento joven de Telefónica. Su objetivo, ha indicado Adan Levy, es “favorecer la llegada del 5G” con la creación de productos como ‘Fitur Feria Aumentada’, un producto “sexy, disruptivo y útil atacando directamente el turismo congresual”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here