Técnicas Reunidas dará energía a Reino Unido con virutas de madera

Técnicas Reunidas Reino Unido

La compañía española Técnicas Reunidas, en consorcio con Samsung, va a ejecutar un proyecto de generación de energía en Teesside (Reino Unido), que alcanzará los 300 megavatios (MW) a través de una nueva planta combinada, es decir, que funciona mediante calor y electricidad utilizando madera como combustible.

Para llegar a los MW prometidos, Técnicas Reunidas va a instalar una caldera y una turbina de vapor. La primera solo podrá encenderse a través de la llamada tecnología de lecho fluido circulante (CFB). Esta nueva caldera necesita generar vapor (turbina) y para ello utilizarán pellets (pequeñas pelotas de madera combustible) y virutas como materia prima principal. Además, la compañía desarrollará sistemas auxiliares para que la planta funcione de forma correcta, sin sobresaltos por posibles incidencias del calor. Asimismo, instalarán sistemas de recepción y manejo del combustible (los trozos de madera), sistemas de control, y sistemas de reducción de emisiones nocivas que “cumplirán con las regulaciones ambientales”, aseguran desde TR.

Esta nueva planta de generación de energía estará dispuesta para el año 2020, una vez que se haya comenzado con su operación comercial. En total, casi cuatro años de trabajo en los que no perderán ni un día, pues en cuanto se firme el contrato formalmente las obras comenzarán. En total, Técnicas Reunidas se llevará el 70% del contrato (el 30% restante se lo llevará Samsung), unos 490 millones de euros que incluyen los servicios de ingeniería, aprovisionamiento, construcción, comisionado y puesta en marcha hasta la entrega final.

Esta es la primera adjudicación que se lleva TR en el país anglosajón. Tras años intentando entrar en este mercado (“con un intenso esfuerzo comercial”, apuntan desde la compañía), por fin han conseguido su objetivo, pero no piensan parar con este proyecto. “Esperamos que este país ofrezca otras oportunidades en el negocio de generación de energía a medio plazo”, declaran.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here