Técnicas Reunidas construirá una refinería ‘grassroot’ en Omán

Técnicas Reunidas Omán

Técnicas Reunidas (TR) ha sido seleccionada por Duqm Refinery and Petrochemical Industries Company (DRPIC) para la ejecución del proyecto de las unidades de proceso de la nueva refinería de Duqm, Omán. Este proyecto forma parte de los planes del gobierno omaní para el desarrollo de la Zona Económica Especial de Duqm, que incluye la construcción de una refinería grassroot (una refinería de petróleo crudo), que también hará la compañía española. En los próximos 15 años, el gobierno de Omán pretende realizar una inversión de hasta 15.000 millones de dólares que se destinarán al desarrollo de las infraestructuras dentro del puerto y alrededores para construir una de las mayores zonas industriales de este tipo en Medio Oriente, “siendo la refinería la pieza clave para el desarrollo de esta zona industrial”, apuntan desde TR.

El importe aproximado del contrato será de 2.750 millones de dólares y tendrá una duración de 47 meses. Asimismo, esta iniciativa es la mayor de las tres que componen la construcción de la nueva refinería e incluye todas las unidades de proceso.

El alcance de este contrato incluye la ingeniería, aprovisionamiento, construcción y puesta en marcha de las siguientes unidades de refino: unidad de destilación de crudo 230.000 bpsd (barriles por día de carga, en español); unidad de destilación de vacío, 114.000 bpsd; unidad de Hidrocracker, 74.000 bpsd; unidad de coker retardado, 52.000 bpsd; unidades de hidrotratamiento de keroseno, 40.500 bpsd; unidad de hidrodesulfuración de diésel, 83.500 bpsd cada una; unidades de tratamiento de GLP, 2 x 12.500 bpsd; unidades de producción de hidrógeno; unidad de gas saturado; unidades de tratamiento de aguas ácidas; unidades de regeneración de aminas, y unidades de recuperación de azufre.

El proyecto se desarrollará en su mayoría en las oficinas de Técnicas Reunidas en Madrid, que además de ser el líder de esta alianza estratégica, es el socio mayoritario con un 65%. De este modo, se podrá dar continuidad a la experiencia de TR en Oriente Medio, donde está llevando a cabo otros importantes proyectos de petróleo y gas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here