GroBox, el sistema chileno de cultivo indoor, automatizado y con Inteligencia Artificial

Gana el cuarto Tech Evening de Start-Up Chile sobre industria agraria

Cloudponics gana el cuarto Tech Evening de Start-Up Chile en este 2018
Cloudponics gana el cuarto Tech Evening de Start-Up Chile en este 2018

Cloudponics, una compañía que desarrolla sistemas de cultivos profesionales en el hogar, conectados a Internet, ha ganado el cuarto Tech Evening de Start-Up Chile en este 2018, donde se presentaron las diez mejores startups de agricultura con el objetivo de conectarse con empresas, mentores e inversionistas del ecosistema.    

Esta empresa ha sido reconocida por su producto GroBox, un sistema de cultivo indoor completamente automatizado que ofrece la posibilidad de cultivar hasta 340 gramos. Además, su tecnología optimiza los resultados usando Inteligencia Artificial. La visión no se limita solo al cannabis, sino a cultivar cualquier tipo de planta de la mejor manera posible.

[Puede interesarte: La plataforma de videojuegos Prolinguo gana el Tech Evening de Educación de Start-Up Chile]

El segundo lugar lo ha obtenido Munani, compañía que desarrolla productos alimenticios saludables en base a algas endémicas y en alianza con agrupaciones de algueros y recolectores, dándole valor agregado, contribuyendo a la protección del recurso y desarrollando alianzas de comercio justo junto a comunidades costeras.

Los Tech Evenings son eventos mensuales, de diferentes temáticas, donde se presentan los mejores emprendimientos tecnológicos de una industria particular, con el objetivo de unir las necesidades de la empresa y las potenciales soluciones que ofrecen los emprendedores. La próxima cita, en el mes de julio, convocará a startups de Energías Renovables.

[También puedes leer: Nearway, la plataforma chilena que optimiza la relación empresa-trabajador]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here