Teamleader impulsará la digitalización de las pymes españolas

Teamleader, compañía tecnológica belga, ha lanzado su propio marketplace enfocado a impulsar la transformación digital de las pymes y las startups españolas. Se trata de una comunidad con cerca de 100 integraciones con distintas herramientas y software para que incluye desde soluciones de contabilidad, telefonía y sincronización de contactos, hasta aplicaciones en la nube para realizar chats, pagos online, planificación de proyectos y diversas acciones de marketing, entre otras.

“Este ecosistema de integraciones incluye las herramientas predilectas de las pymes agrupadas en un solo lugar y unidas al propio sistema de Teamleader, lo que dará respuesta a la necesidad de trabajar más eficientemente y de manera más inteligente”, explica María Abad, directora de marketing de Teamleader. Dentro de la nueva estrategia, sse podrá integrar al software Teamleader otras herramientas de contabilidad, correo electrónico, registro de tiempos o de integración de calendarios, entre otras, que elija la propia pyme o startup.

La finalidad de este nuevo desarrollo es permitir a los distintos directivos y profesionales de empresas conectar su espacio de trabajo virtual a las herramientas adecuadas en el momento oportuno para que puedan dedicarse a hacer crecer su negocio. “Es una buena manera de facilitarles su tarea y que no tengan que centrarse en las más mecánicas”, apunta Abad, que considera que “España formará parte de este ecosistema digital del cual va a salir muy beneficiado en el futuro”.

Esta incorporación responde a una evolución y reclamo natural del mercado en el que la compañía belga se desenvuelve: en el pasado los desarrolladores de software solían conectar por iniciativa propia sus aplicaciones a Teamleader sin realizar ninguna notificación a los clientes de Teamleader. Así surge la idea de crear un espacio único para agrupar todas las integraciones de la plataforma y, además, aumentar la lista de integraciones a 100 herramientas, incluyendo el popular Microsoft Office, DropBox, Google Drive, MailChimp o LinkedIn

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here